https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPremier gana ...
650x250 1 1

Premier gana la primera subasta de suelo de Defensa postCovid

Se impone a la promotora Aedas Homes, con una oferta de 12 millones para un solar situado entre Julián Camarillo y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, en la capital española.

Promocion de Premier en El Canaveral 1
Promoción de Premier en el nuevo desarrollo de El Cañaveral, en Madrid.

Por este solar, Defensa ha recibido solamente dos ofertas, según informa El Confidencial. Aedas Homes ha ofrecido, a través de la sociedad SPV Reoco1, 10,5 millones de euros, una valoración inferior a los 12 millones ofertados por la promotora de origen francés Premier Gestión y Promoción, que ha sido la adjudicataria provisional de este terreno.

El Ministerio de Defensa retomó a principios de junio el procedimiento de varias subastas públicas convocadas antes de que saltase la pandemia y cuyo proceso se vio interrumpido por la declaración del estado de alarma. 

El terreno cuenta con una superficie de unos 9.800 metros cuadrados en Madrid, y está calificado como urbano residencial, lo que permite la construcción de viviendas unifamiliares. Premier ha lanzado recientemente una promoción nueva en el Ensanche de Vallecas, una de las zonas de expansión de la capital española.

La operación se produce en un momento en el que el precio medio del metro cuadrado del suelo se ha situado en el segundo trimestre del año en los 139,6 euros, un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 14,9% menos que en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, el precio ofertado por Premier supondría comprar el suelo en torno 1.500 euros el metro cuadrado de repercusión, aunque dada la incertidumbre que rodea a la economía, no se sabe que precio pondrá la empresa a las futuras viviendas en venta.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias