Inicio Transacciones Premier gana ...

Premier gana la primera subasta de suelo de Defensa postCovid

Se impone a la promotora Aedas Homes, con una oferta de 12 millones para un solar situado entre Julián Camarillo y la Avenida de Canillejas a Vicálvaro, en la capital española.

Promoción de Premier en el nuevo desarrollo de El Cañaveral, en Madrid.

Por este solar, Defensa ha recibido solamente dos ofertas, según informa El Confidencial. Aedas Homes ha ofrecido, a través de la sociedad SPV Reoco1, 10,5 millones de euros, una valoración inferior a los 12 millones ofertados por la promotora de origen francés Premier Gestión y Promoción, que ha sido la adjudicataria provisional de este terreno.

El Ministerio de Defensa retomó a principios de junio el procedimiento de varias subastas públicas convocadas antes de que saltase la pandemia y cuyo proceso se vio interrumpido por la declaración del estado de alarma. 

El terreno cuenta con una superficie de unos 9.800 metros cuadrados en Madrid, y está calificado como urbano residencial, lo que permite la construcción de viviendas unifamiliares. Premier ha lanzado recientemente una promoción nueva en el Ensanche de Vallecas, una de las zonas de expansión de la capital española.

La operación se produce en un momento en el que el precio medio del metro cuadrado del suelo se ha situado en el segundo trimestre del año en los 139,6 euros, un 15,2% menos que en el mismo periodo del año anterior y un 14,9% menos que en el primer trimestre del año, según datos del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

Así, el precio ofertado por Premier supondría comprar el suelo en torno 1.500 euros el metro cuadrado de repercusión, aunque dada la incertidumbre que rodea a la economía, no se sabe que precio pondrá la empresa a las futuras viviendas en venta.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Habitat compra suelo para levantar 80 viviendas en Barcelona

La promotora controlada por el fondo Bain Capital ha adquirido un suelo con 9.000 m2 de edificabilidad en Teià, próximo a la capital catalana.

Las Terrazas de Abama en Canarias, catalogado como el mejor hotel de lujo de España

Inaugurado en 2015, el complejo de cinco estrellas de My Way cuenta con 151 residencias de lujo.

Ábalos: «Limitar el precio del alquiler se hará cuando el país pueda encajarlo»

El ministro de Transportes cree que con la pandemia es "muy difícil" conocer la situación real de los precios de los alquileres de vivienda.

Los dueños de locales de Barcelona cambian los contratos de alquiler tras la nueva ley

Esta ley supone reducciones de hasta un 50% de la renta de un activo arrendado por un establecimiento afectado por la prohibición temporal de abrir o por las limitaciones de horarios o aforo, siempre que no se haya llegado a un acuerdo privado entre las partes.