https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl precio de ...

El precio de la vivienda sube un 4,2% en el tercer trimestre, su mayor alza desde 2019

La tasa anual del Índice de Precios de Vivienda subió respecto al segundo trimestre en todas las regiones, excepto en el País Vasco.

El precio de la vivienda sube un 4,2% en el tercer trimestre, su mayor alza desde 2019

La variación interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) en el tercer trimestre de este año se incrementó nueve décimas respecto a los segundos tres meses de 2021 y se situó en el 4,2%, la más alta desde el periodo julio-septiembre de hace dos años, según ha informado este viernes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo, cabe destacar que la tasa anual de la vivienda nueva cayó 1,9 puntos respecto al periodo abril-junio de 2021, hasta el 4,1%, mientras que la de la vivienda de segunda mano alcanzó el 4,3%, 1,4 puntos más.

La variación interanual del IPV entre julio y septiembre de este año aumentó respecto al segundo trimestre de 2021 en todas las autonomías, excepto en el País Vasco, donde bajó 1,2 puntos. Los mayores avances se produjeron en La Rioja, Andalucía y Galicia, con subidas de 2,8 puntos, 2,4 puntos y 2,3 puntos, respectivamente.

Repunte trimestral de más del 2%

Por otro lado, la variación trimestral del IPV en el periodo julio-septiembre de este año fue del 2,1%.

En concreto, los precios de la vivienda nueva avanzaron un 2,8% respecto al segundo trimestre de 2021, mientras los de la vivienda de segunda mano subieron un 1,9%.

Por último, cabe señalar que los precios de la vivienda presentaron tasas trimestrales positivas entre julio y septiembre de este año en todas las regiones. Los mayores repuntes se produjeron en Islas Baleares, Andalucía y Murcia, con aumentos del 4,3%, 3,4% y 2,7%, respectivamente. Por el contrario, Extremadura (0,2%), Asturias (0,8%) y el País Vasco (0,9%) registraron las menores subidas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias