https://www.xxzza1.com
InicioMercadoEl precio de ...
650x250 1 1

El precio de la vivienda sube un 11,5% a nivel mundial y un 4,4% en España

España ocupa el 45º lugar del índice GHPI de Knight Frank, con un crecimiento del 4,4% interanual en el primer trimestre de 2022

edificios viviendas madrid 1024x585 1

El precio mundial de la vivienda ha aumentado un 11,5% de media durante el primer trimestre de 2022, en comparación al mismo tramo del ejercicio anterior. Esta es una de las cifras sobre el sector residencial que refleja el Global Residential Cities Index´, elaborado por el equipo de Research de la consultora inmobiliaria internacional Knight Frank. El análisis examina 150 de las principales ciudades del mundo para comprobar el comportamiento del mercado inmobiliario a nivel mundial y recoger posibles previsiones.

Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Sevilla: las ciudades españolas donde más sube el precio

Las cinco ciudades españolas que la consultora incluye en el estudio son Madrid, Valencia, Málaga, Barcelona y Sevilla. Con el puesto 87, la ciudad donde más sube el precio es Madrid, que experimenta el incremento del inmobiliario residencial de un 7,2%. Le siguen Valencia y Málaga, también entre las 100 primeras posiciones, con unas subidas del 6,6% y del 6,1%, respectivamente. Por su parte, tanto la ciudad condal como la ciudad hispalense se quedan fuera del Top 100, con unas subidas del 4,3% y el 3,9% y los puestos 113 y 117, respectivamente.

KNIGHTFRANK

“Madrid es un mercado en claro auge. Con la desaparición de las restricciones tras la pandemia, la demanda de vivienda en la capital se ha recuperado con fuerza. También lo ha hecho con fuerza el comprador extranjero, limitado por las medidas de reducción de movilidad por el Covid-19. Madrid es una ciudad que ofrece promociones de alto nivel, es el motor económico de España y tiene unas excelentes conexiones internacionales gracias al aeropuerto de Barajas”, señala Carlos Zamora, director del área residencial de Knight Frank en España.

Europa sube el precio de la demanda, pero España se resiste

Europa es la segunda región global que mayor aumento del precio de la vivienda ha experimentado, según el Global House Price Index, también elaborado por Knight Frank, que analiza el panorama en 56 países y territorios de todo el mundo. La eurozona registra un crecimiento interanual del 11,6% durante el primer trimestre de 2022 respecto al mismo periodo de 2021.

En el ranking, Europa se encuentra tan solo detrás de Norte América, que sitúa la cifra del incremento del precio de la vivienda en un 18,6%, y por delante de Asia-Pacífico, que cierra el podio con un 6,4%. Por países, destacan Turquía, República Checa y Eslovaquia, que durante el primer trimestre de 2022 han visto cómo la subida del precio de la vivienda se veía afectada, entre otros factores, por la inflación derivada de la invasión rusa en Ucrania.

Por su parte, España se encuentra en los últimos lugares de la clasificación con el puesto 45 de la tabla tras registrar un incremento del 4,4% (una caída del 2,2% si no se tiene en cuenta el impacto de la inflación).

Buen momento del mercado residencial

PRECIO VIVIENDA GLOBAL KNIGHT FRANK 1

Los datos que recoge el estudio reflejan un buen momento del mercado residencial. Eliminar las restricciones por la pandemia ha permitido la recuperación de la demanda de vivienda y el aumento de los precios a nivel mundial se sitúa en un promedio del 10,2% durante el primer trimestre de 2022.

Según los datos de Knight Frank, un 45% de los 56 países y territorios analizados experimentaron un aumento de dobles dígitos en sus precios. En contraposición, tan solo dos regiones presentaron un descenso en los importes residenciales. No obstante, en términos generales, la tasa de crecimiento real de la vivienda ha disminuido durante dos trimestres consecutivos.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias