https://www.xxzza1.com
InicioResidencialEl precio de ...

El precio de la vivienda aumenta un 5,2% en agosto

Las mayores diferencias respecto a agosto del año pasado las reflejaron las islas y las localidades más pequeñas situadas en el interior peninsular y en la costa atlántica, según Tinsa.

El precio de la vivienda aumenta un 5,2% en agosto

La vivienda nueva y usada mantuvo en agosto la tendencia de crecimiento de los precios. En concreto, el índice de la estadística IMIE General y Grandes Mercados, que muestra la evolución de la vivienda en España a partir de las tasaciones de Tinsa, registró el mes pasado un repunte interanual del 5,2% y un incremento respecto a julio de 2021 del 0,4%.

Andrea de la Hoz, analista del Servicio de Estudios de Tinsa, ha explicado que «la comparación con el periodo de mayores caídas, concentradas en el segundo semestre del año precedente, arroja elevadas tasas de variación interanual, que se enmarcan en una tendencia alcista que se consolida sin retrocesos mes a mes para los diferentes agregados geográficos».

precios tinsa agosto

En este sentido, las mayores diferencias respecto a agosto de 2020 las reflejaron las islas (7,9%), los municipios de interior y menor tamaño (7,1%), y la costa mediterránea (6,1%). Por su parte, las áreas metropolitanas subieron el mes pasado un 4,9%, y las capitales y grandes ciudades, un 3,8%.

Las islas, las que más suben respecto a julio

Las islas fue el grupo más destacado por su crecimiento intermensual. Concretamente, se revalorizaron en agosto respecto a julio un 4,2%, el mayor avance mensual entre los grupos que componen el índice.

También aumentaron sus valores medios en el último mes las localidades más pequeñas situadas en el interior peninsular y en la costa atlántica (1,1%), y las capitales y grandes ciudades (0,5%), mientras que la costa mediterránea (-0,6%) y las áreas metropolitanas (-1,6%) ajustaron a la baja sus precios.

El precio, un 3,3% superior al de marzo de 2020

Considerando los ajustes que se produjeron durante el año pasado y la recuperación progresiva posterior, el precio medio en España fue en agosto un 3,3% superior al de marzo de 2020, cuando empezó la crisis del coronavirus.

En concreto, los grupos que mostraron un mayor recorrido al alza en dicho periodo fueron los municipios de interior y menor tamaño (4,5%), y las capitales y grandes ciudades (4,3%).

«La recuperación general avanza a un ritmo más adelantado de lo previsto en un contexto de mantenimiento de los estímulos económicos en Europa y de los bajos tipos de interés», ha indicado De la Hoz, quien ha asegurado que «el mercado residencial se enmarca en un escenario de un incremento sostenido de precios, demanda creciente y oferta limitada».

B-Exclusivas

Últimas Noticias