InicioMercadoEl precio de ...

El precio de la vivienda aumenta un 3,3% en el segundo trimestre, su mayor subida desde 2019

Los precios de la vivienda se dispararon más de un 6% en Melilla y Canarias; en cambio, en Extremadura y Madrid repuntaron menos de un 2%.

El precio de la vivienda aumenta un 3,3% en el segundo trimestre, su mayor subida desde 2019

La variación interanual del Índice de Precios de Vivienda (IPV) se situó en el segundo trimestre de este año en el 3,3%, tasa 2,4 puntos superior a la de los tres primeros meses de 2021. Se trata de su nivel más alto desde finales de 2019, antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, según ha informado este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por tipo, la tasa anual de la vivienda nueva alcanzó el 6%, mientras la de segunda mano se situó en el 2,9%.

precios ine

Además, respecto al primer trimestre de 2021, los precios subieron un 2,4%. Por tipo, el precio de la vivienda nueva se incrementó un 1,3%, mientras el de las casas y pisos de segunda mano aumentó un 2,7%.

Los precios se disparan en Melilla y Canarias

Respecto al segundo trimestre de 2020, el precio de la vivienda se incrementó un 6,7 y un 6,4%, respectivamente, en Melilla y Canarias. Asimismo, en Islas Baleares y Cantabria creció un 5,7 y un 5,3%, respectivamente.

Por el contrario, Extremadura (1,7%) y Comunidad de Madrid (1,9%) registraron los menores repuntes, seguidas de La Rioja (2,3%) y Castilla-La Mancha (2,4%).

Además, respecto a los primeros tres meses del año, los mayores ascensos se produjeron en Baleares (4%), Extremadura (3,8%) y Castilla-La Mancha (3,6%); en cambio, Ceuta (0,6%), Madrid (1,3%) y País Vasco (1,3%) registraron las menores subidas.

B-Exclusives

Latest news