InicioOficinasEl PP escoge ...

El PP escoge a Colliers para coordinar su cambio de sede

La propuesta de Colliers ha convencido a la formación de Pablo Casado por encima de las de CBRE, JLL, Knight Frank, Savills Aguirre Newman y KPMG.

Sede del PP en Madrid 1024x576 1

Colliers gana el concurso. El Partido Popular ha escogido a esta consultora para coordinar su cambio de sede, que incluirá la venta o alquiler de la actual, situada en la calle Génova, según adelantó El Confidencial y han confirmado fuentes cercanas a Brainsre.news.

Después de que el líder de la oposición, Pablo Casado encargase coordinar el proceso a su secretario general, Teodoro García Egea, la formación política abrió un concurso para decidir qué asesor sería el encargado. A este proceso aplicaron CBRE, JLL, Knight Frank, Savills Aguirre Newman, KPMG y Colliers.

El edificio de Génova 13 es un inmueble de oficinas, con posibilidad de reconversión a residencial, muy próximo a la Plaza de Colón. Cuenta con 10.243 metros cuadrados de superficie, 6.811 de ellos sobre rasante. Los restantes corresponden a 200 plazas de garaje, algo único en la zona. Fue construido en 1974 y reformado en 2013, con la llegada de los Populares al complejo.

Hasta 2022 no está previsto que la formación azul abandone el bastión de mandos. A sabiendas de que este proceso será observado por la opinión pública, buscan ser lo más transparentes posibles en la transacción. Si el edificio continúa manteniendo su uso podría reportar 50 millones su venta o 2,5 millones al año su alquiler. En cambio, si se opta por la venta para promover viviendas (previsiblemente de alto standing), el precio subiría exponencialmente.

La formación mantendrá sí o sí un activo en propiedad; bien el de Génova arrendado, o el nuevo al que se muden. La futura sede del PP nacional y madrileño también será céntrica y ocupada únicamente por ellos.

B-Exclusives

Latest news