InicioHotelesPortobello sa...

Portobello saca al mercado la cadena Blue Sea Hotels

El fondo español intentó vender la cartera de la cadena en 2019 por 230 millones de euros y ahora retoma los planes de deshacerse de los 25 hoteles con los que cuenta.

hotel blue sea en tenerife

El fondo de capital riesgo Portobello Capital quiere desprenderse de la cadena Blue Sea Hotels, que es de su propiedad desde 2017. Fuentes del mercado aseguran que el fondo está tanteando el apetito del mercado y está valorando varias ofertas, que están por debajo de la valoración de 2019.

La firma cuenta con 25 hoteles, de ellos, 24 se ubican en España y uno en Marrakech. En concreto, los hoteles de la cartera de Blue Sea se encuentran diez en Mallorca, cinco en Lanzarote, cinco en Tenerife, uno en Fuerteventura, Madrid, Costa del Sol y Costa Brava. Se trata de hoteles de tres y cuatro, según informa Cinco Días.

Portobello Capital intentó vender Blue Sea Hotels en 2019. La operación fue asesorada por Colliers, que en ese momento valoró los 17 alojamientos de la compañía en unos 230 millones de euros. El fondo pretendía vender los inmuebles y mantener la gestión de los hoteles, pero finalmente la operación no se cerró.

Ahora, fuentes del sector creen que la crisis del Covid ha provocado un ajuste en el precio de los activos. No obstante, en cuatro años, Blue Sea ha sumando ocho activos a su cartera.

El fondo español entró como accionista mayoritario de la cadena en 2017. El fundador de la cadena, Sebastiá Catalá, sigue al frente y posee el 5% del capital.

Acuerdo con Zetland Capital

La gestora española Portobello Capital ha llegado a un acuerdo con el fondo británico Zetland Capital para facilitarle oportunidades de inversión en España por valor de 200 millones de euros.

Mediante este acuerdo, la Zetland podrá acceder a las oportunidades que llegan a Portobello a través de su negocio hotelero, la cadena Blue Sea, que serán los encargados de gestionarlos. En este sentido, Zetland podrá invertir en diferentes hoteles del país a los que no hubiera tenido acceso sin Portobello, mientras que el fondo español amplía el número de hoteles bajo gestión.

Zetland Capital cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y está especializada en sectores o empresas que atraviesan una situación especial con enfoque europeo.

B-Exclusives

Latest news