InicioHotelesPortobello of...

Portobello ofrece a Zetland Capital inversiones en hoteles en España

Las compañías han llegado a un acuerdo por el cual Portobello facilitará al fondo británico oportunidades de inversión en hoteles de España por valor de 200 millones.

hotel blue sea en tenerife

La gestora española Portobello Capital ha llegado a un acuerdo con el fondo británico Zetland Capital para facilitarle oportunidades de inversión en España por valor de 200 millones de euros.

Mediante este acuerdo, la Zetland podrá acceder a las oportunidades que llegan a Portobello a través de su negocio hotelero, la cadena Blue Sea, que serán los encargados de gestionarlos, según informa elEconomista.

En este sentido, Zetland podrá invertir en diferentes hoteles del país a los que no hubiera tenido acceso sin Portobello, mientras que el fondo español amplía el número de hoteles bajo gestión.

La cadena de Portobello, Blue Sea Hotels, cuenta con 25 establecimientos repartidos por España y uno en Marrakech. El fondo español entró como accionista mayoritario de la cadena en 2017. El fundador de la cadena, Sebastiá Catalá, sigue al frente y posee el 5% del capital.

A finales de 2019, Portobello negoció la venta de los activos de Blue Sea a un tercero, mientras que ellos seguirían con la gestión. No obstante, la venta no llego a buen puerto. En eso momento, la cartera de hoteles de Blue Sea tenía un valor superior a 200 millones de euros.

Por su parte, Zetland Capital cuenta con más de 500 millones de euros en activos bajo gestión y está especializada en sectores o empresas que atraviesan una situación especial con enfoque europeo.

B-Exclusives

Latest news