InicioCompañíasPontegadea UK...

Pontegadea UK pone en marcha una cuarta ampliación de capital

Esta nueva inyección de capital se ha realizado a través de una emisión de 91.279.787 acciones a un valor nominal de una libra; 101 millones según el registro mercantil británico.

Amancio Ortega
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

El empresario Amancio Ortega ha vuelto a inyectar capital en Pontegadea, y en concreto su sociedad en Reino Unido, Pontegadea UK. Es la cuarta vez que efectúa esta operación desde diciembre, cuando compró por 700 millones el edificio The Post Building, localizado en Londres, según recoge el diario Cinco Días.

La operación significa un 10% del capital anterior, según afirman fuentes de la empresa consultadas por el diario económico. En realidad, se trata de un préstamo interno realizado por el Grupo de Ortega.

La sociedad ya realizó una ampliación de 188 millones de euros. Este mismo mes, aportó otros 113 millones de euros y marzo 108 millones de euro más. Todos estos movimientos llegan después de una reorganización de la compañía. 

El Grupo Pontegadea, que aglutina todas las sociedades de cartera propiedad de Amancio Ortega, incluyendo sus filiales inmobiliarias y participaciones empresariales, cerr󠥬ó el ejercicio 2019 con una cifra de negocio de 2.261 millones de euros, un 18% más que el año anterior cuando facturó 1.916 millones.

Compras

Estos movimientos de capital se enmarcan dentro de la necesidad de afrontar las últimas compras realizadas en Reino Unido por el empresario, el sexto hombre más rico del mundo con una fortuna de 55.100 millones de dólares (unos 51.575 millones de euros), según datos de Forbes.

A finales de diciembre, Ortega cerró la adquisición del edificio de oficinas The Post Building, en el entorno del West End londinense. Desembolsó casi 600 millones de libras -unos 700 millones de euros al cambio de esa fecha-. En esa propiedad de 30.000 metros cuadrados se ubica la sede de la consultora McKinsey.

B-Exclusives

Latest news

300x600 1