Free Porn
xbporn

InicioOficinasPontegadea se...

Pontegadea se retira del acuerdo para comprar la sede de Meta en Dublín

El holding de Amancio Ortega descarta adquirir el complejo de oficinas de Ballsbridge que iba a ser suyo por 550 millones.

Pontegadea se retira del acuerdo para comprar la sede de Meta en Dublín

Pontegadea, el holding de Amancio Ortega, ha renunciado al acuerdo para adquirir Fibonacci Square por 550 millones de euros, el extenso complejo de oficinas de Ballsbridge del que forma parte la sede europea de Meta, según informa el diario Sunday Times.

Meta firmó un contrato de arrendamiento de 25 años en el complejo Fibonacci Square en 2018 y acordó pagar un alquiler anual de 22,5 millones de euros. La decisión del gigante tecnológico de ocupar solo una parte de las instalaciones y subarrendar el resto ha terminado por truncar el posible acuerdo.

Fibonacci Square es el proyecto que alberga la sede de EMEA (Europa, Oriente Medio y África, por sus siglas en inglés) del grupo tecnológico de Mark Zuckerberg, que ha trasladado su sede desde Estados Unidos, convirtiéndose en las mayores oficinas de la empresa tecnológica en todo el mundo.

Ya en 2019, el gallego compró una sede del mismo grupo en Seattle (Estados Unidos) por otros 375 millones. También allí, Amazon es inquilino de Pontegadea en otro inmueble.

La antigua sede del banco irlandés Allied Irish Banks (AIB), de más de 100.000 metros cuadrados distribuidos en seis edificios y aforo para hasta 8.000 personas, es el campus que ahora Ronan rehabilita.

Últimas adquisiciones de Pontegadea

El pasado mes de julio, el grupo inmobiliario de Amancio Ortega se estrenó en el segmento residencial con la inversión de 500 millones de euros en un lujoso rascacielos de viviendas en Manhattan (Nueva York). Situada en el número 19 de Dutch Street, la torre está integrada por 64 plantas que acogen 500 apartamentos, con una superficie total de 30.600 metros cuadrados.

El activo suponía la mayor inversión del grupo en Estados Unidos y la primera en el ámbito residencial hasta la fecha. Teniendo en cuenta el importe, cada apartamento podría costar un millón de euros. La tasa de ocupación del inmueble era del 98%.

Por su parte, en España, una de las últimas operaciones data de febrero de 2021, con la compra del hotel Senator Playaballena en Rota (Cádiz) por 25 millones.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER SIC 2024