https://www.xxzza1.com
InicioOficinasPontegadea re...
650x250 1 1

Pontegadea recibe la certificación LEED versión 4.1 en su edificio Castellana 92

Se trata de la primera certificación LEED versión 4.1 en España, el edificio propiedad de la compañía de Amancio ha conseguido el nivel oro.

edificio oficinas Castellan 92 de Pontegadea fuente Savills

La consultora inmobiliaria internacional Savills Aguirre Newman ha realizado la primera certificación LEED versión 4.1 en España. En concreto, la ha recibido el edificio ubicad en el Paseo de la Castellana número 92 de Madrid, un inmueble de oficinas propiedad de Pontegadea y arrendado en su totalidad por A&G.

El edificio ha logrado el nivel oro con la versión 4.1 en la categoría Operación y Mantenimiento del sello LEED, consiguiendo 73 de los 100 puntos posibles. Hasta enero, únicamente 35 inmuebles en toda Europa y 278 en el mundo han obtenido este certificado LEED v4.1 O+M Existing Building.

Con esta certificación, Castellana 92 se posiciona como líder en sostenibilidad en el mercado español al cumplir todos los parámetros de rendimiento exigidos por LEED 4.1, la versión revisada más moderna del sello de origen americano.

Así, LEED v4.1 certifica que se cumplen los estándares de eficiencia energética en el diseño, la construcción y el rendimiento de los edificios ecológicos. El sello tiene como objetivo asegurar la triple rentabilidad en los aspectos relativos a personas, medioambiente y económico.  

La cartera de Pontegadea

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega, surgió en 2002 para canalizar los dividendos procedentes de la salida a Bolsa de Inditex, un año antes. Rápidamente, Pontegadea comenzó a dirigir sus inversiones al ladrillo.

Actualmente, el 61% de la cartera inmobiliaria de Pontegadea se encuentra localizado en Europa, aunque también posee activos en países como Corea del Sur. Al cierre de 2019, la cartera inmobiliaria estaba valorada a precios de mercado en 15.163 millones de euros.

Su última inversión inmobiliaria de Ortega en España ha sido la compra del  hotel Senator Playaballena ubicado en Rota (Cádiz) a través de su family office Pontegadea. En total, ha pagado cerca de 25 millones de euros este alojamiento del grupo familiar Hoteles Playa.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias