https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPontegadea in...
650x250 1 1

Pontegadea invertirá 2.000 millones anuales, con el foco en Estados Unidos y Asia Pacífico

La firma genera ingresos por sus inversiones de aproximadamente 800 millones de euros al año y la valoración total del grupo Pontegadea es de alrededor de 70.000 millones.

Amancio Ortega scaled
Amancio Ortega, fundador de Inditex.

Pontegadea, el brazo inversor de Amancio Ortega y una de las mayores inmobiliarias privadas del mundo, tiene el objetivo de invertir 2.000 millones de euros al año procedentes de los dividendos que recibe el fundador y máximo accionista de Inditex. La compañía fue fundada en 2001 para invertir dividendos del gigante del textil y se ha convertido en un comprador de propiedades a gran escala.

Cuando la firma comenzó, tenía un presupuesto anual de unos 50 millones de euros. Ahora, «cada año tenemos que invertir alrededor de 2.000 millones», ha asegurado Roberto Cibeira, director ejecutivo de Pontegadea, en una entrevista a Financial Times.

La compañía es dueña, junto a Partler -otra sociedad de Ortega- de casi el 60% de Inditex y posee una cartera de inmuebles valorada en la actualidad en unos 13.000 millones de euros, según Cibeira, lo que le convierte en el operador más grande en el mercado español y también supera a los competidores europeos directos. Pontegadea, que solo compra propiedades y casi nunca vende, genera ingresos por sus inversiones de aproximadamente 800 millones de euros al año y tiene una deuda de menos de 1.000 millones de euros.

El director ejecutivo de la firma ha señalado que la valoración total del grupo de empresas Pontegadea es de alrededor de 70.000 millones de euros. La compañía cuenta con una plantilla de siete personas, aunque junto a otras empresas asociadas a Amancio Ortega se sitúa en unas 70, frente a los aproximadamente 175.000 trabajadores de Inditex.

Actualmente, aproximadamente el 35% de la cartera inmobiliaria de Pontegadea se concentra en Estados Unidos, otro 30% en Reino Unido, sobre todo en Londres, y el 25% en España. El año pasado, Pontegadea aprovechó el descuento Brexit en el mercado inmobiliario del Reino Unido y compró en Londres la sede de la consultora McKinsey por unos 600 millones de libras, una de las cinco inversiones inmobiliarias que realizó en todo el mundo en 2019.

El brazo inversor de Ortega destaca que Estados Unidos y partes de la región Asia Pacífico, en particular Australia, Singapur y Corea del Surson las áreas de crecimiento «más prometedoras».

 

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias