https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPontegadea de...
650x250 1 1

Pontegadea demanda a Gap por un impago de alquiler de 1,5 millones de euros

El vehículo inversor de Amancio Ortega reclama al grupo de moda estadounidense el alquiler de la tienda de Old Navy ubicada en un icónico edificio de San Francisco.

Old Navy San Francisco
Inmueble número 821 de Market St en San Francisco, propiedad de Pontegadea.

Pontegadea, el vehículo inversor de Amancio Ortega, ha demandado a la firma de moda Gap por el impago del alquiler de una de sus tiendas insignia. En concreto, se trata de la renta de la flagship store de Old Navy en San Francisco (EE.UU.) por la que el grupo adeuda 1,64 millones de dólares (unos 1,5 millones de euros) por los alquileres de abril a julio, según informan varios medios locales.

Pontegadea compró dicho inmueble a JP Morgan hace dos años y medio por 475 millones de dólares. El activo es de uso mixto y alberga oficinas, un hotel y casi 19.000 metros cuadrados de área comercial que incluyen también una tienda de Levi’s.

La tienda cuenta con unos 6.720 metros cuadrados y se ubica en el número 821 de Market St, en San Francisco. Una de las principales áreas comerciales de la ciudad, en la que se encuentran multitud de firmas internacionales como Levi’s, Diesel, Timberland, Michael Kors o Adidas. La cadena firmó el alquiler en 1997 y vence en julio de 2023. Pontegadea es propietario de otros tres establecimientos del grupo, ubicados en Nueva York, Miami y Chicago.

Tras el estallido de la pandemia del coronavirus, que forzó el cierre del comercio en todo el mundo, Gap ya adelantó que no pagaría el alquiler de abril a sus caseros. La empresa explicó que se encontraba en conversaciones con los propietarios de los locales para negociar aplazamientos y descuentos en las rentas.

Simon Property Group, el mayor grupo de centros comerciales de Estados Unidos, también ha demandado a la firma por el impago de las rentas de 400 locales, por un valor que asciende a 65,9 millones de dólares.

Actualmente, Pontegadea cuenta con una cartera valorada en 12.000 millones de euros, de los cuales el 35% se encuentra en Estados Unidos. La compañía de inversión inmobiliaria de Amancio Ortega prevé 2.000 millones de euros al año en los próximos ejercicios. 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias