https://www.xxzza1.com
InicioOficinasPontegadea of...

Pontegadea ofrece 550 millones por la futura sede europea de Meta (Facebook), en Dublín

El inmueble podría ser alquilado hasta por 25 años a Meta, que pagaría una renta anual de 22 millones de euros.

fib2

Hasta 550 millones por las segundas mayores oficinas de Meta en el mundo: así es la oferta que ha lanzado el empresario gallego por el nuevo proyecto de oficinas Fibonacci Square, en Dublín. Si adquiriera el inmueble, construido por el grupo irlandés Ronan, Amancio Ortega pasaría a convertirse en casero de la gran sede de Meta, la empresa tecnológica que posee Facebook e Instagram.

El fundador de Inditex, también propietario de la inmobiliaria Pontegadea, sumaría con esta adquisición un nuevo inmueble a sus recientes compras en un año marcado por el buen ritmo inversor. Según avanza React News, el empresario estaría en conversaciones avanzadas para cerrar el acuerdo con el grupo Ronan. La compra supondría la primera apuesta por el mercado inmobiliario en Irlanda por parte del grupo.

Fibonacci Square es el proyecto que albergará la sede de EMEA (Europa, Oriente Medio y África, según sus siglas en inglés) del grupo tecnológico de Mark Zuckerberg, que trasladará su sede desde EEUU. Más allá del país norteamericano, esta sería las oficinas de mayor dimensión de Meta en todo el mundo.

No es la primera vez que Amancio Ortega se vuelve el casero de Meta: en 2019, el gallego compró una sede del mismo grupo en Seatle (EEUU) por otros 375 millones. También allí, Amazon es inquilino de Pontegadea en otro inmueble.

La antigua sede del banco irlandés Allied Irish Banks (AIB), de más de 100.000 metros cuadrados distribuidos en seis edificios y aforo para hasta 8.000 personas, es el campus que ahora Ronan rehabilita. Ubicado en la zona centro de la ciudad, en Ballsbridge, el inmueble podría ser alquilado hasta por 25 años a Meta, que pagaría una renta anual de 22 millones de euros, según publicó la prensa irlandesa al conocerse el desembarco del grupo estadounidense. Esto supondría invertir con una yield de alrededor del 4%.

Aunque Meta ha frenado los trabajos de instalación en el nuevo espacio europeo en las últimas semanas, su plan de mudanza continúa adelante. Por otra parte, la negociación aún está en el aire: el diario The Times anuncia que también el fondo estadounidense Blackstone presentó interés en adquirir el proyecto Fibonacci Square, pero se retiró para concentrarse en otro desarrollo del grupo Ronan: la compra de Salesforce Tower Dublin.

Según Forbes, a través de Pontegadea, Amancio Ortega invierte gran parte de los dividendos de Inditex -donde controla el 59% del capital- en inmobiliario. Este año no ha dejado de invertir grandes sumas económicas en segmentos como logístico, residencial de lujo u oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias