test
InicioCompañíasPontegadea (A...

Pontegadea (Amancio Ortega) compra una torre de apartamentos en Chicago por 212 millones

La compra supone el mayor importe pagado desde antes de la pandemia por un bloque de apartamentos en el centro de Chicago.

Pontegadea (Amancio Ortega) compra una torre de apartamentos en Chicago por  212 millones

Amancio Ortega sigue engordando su cartera inmobiliaria. A través de Pontegadea, su brazo inversor en ‘real estate’, el fundador y primer accionista de Inditex ha vuelto a apostar por el mercado estadounidense con la compra de una torre de apartamentos por 212 millones de euros (232 millones de dólares). El edificio cuenta con un total de 402 apartamentos distribuidos en 45 pisos y es, según The Real Deal, el más alto de la ciudad, al oeste de la Kennedy Expressway.

Ortega ha comprado el lujoso activo a Ares Management y F&F Realty. La adquisición supone el mayor importe pagado desde antes de la pandemia por un bloque de apartamentos en el centro de Chicago, según los medios locales.

Ortega invierte parte de los dividendos de la compañía textil en el sector inmobiliario. Tras un intenso año a nivel compra de activos, el empresario gallego posee ya la mayor inmobiliaria española, centrada en la compra y gestión de grandes activos. Fundamentalmente, la cartera está compuesta por oficinas en el centro de grandes ciudades a nivel internacional.

Últimas compras de Pontegadea

El pasado abril, la firma se hizo con 120 apartamentos en Dublín por 100 millones. El inmueble adquirido es el edificio Opus, ubicado en el número 6 de Hanover Quay, en pleno Silicon Docks, el distrito tecnológico y de negocios de Dublín.

En julio del pasado año, Pontegadea (Amancio Ortega) adquirió un rascacielos por 500 millones en Manhattan. El edificio, en el número 19 de Dutch Street, está formado por 64 plantas que acogen 500 apartamentos, con una superficie total de 30.600 metros cuadrados.

En julio de 2021, Pontegadea se hacía la sede del fondo de inversión Cinven en Londres. El activo consta de 5.702 metros cuadrados y seis plantas. El anterior propietario era la gestora de activos Columbia Threadneedle. El precio final de la transacción, que podría haberse cerrado hace meses, se fija en 190 millones de libras esterlinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

BANNER 300x600 BRAINSRE ALTRIRE 1