asd

Pontegadea se hace con 120 apartamentos en Dublín por 100 millones

Pontegadea se ha hecho con el edificio Opus, en el número 6 de Hanover Quay, en pleno Silicon Docks, el distrito tecnológico y de negocios de Dublín.

Pontegadea se hace con 120 apartamentos en Dublín por 100 millones
Edificio Opus 6 Hanover Quay / Fuente: Google Maps

Pontegadea apuesta por el residencial en el extranjero. El brazo inversor del propietario de Inditex ha comprado un bloque de 120 apartamentos de lujo con vistas directas a los muelles del sur de Dublín. Por la cartera, la firma de Amancio Ortega ha pagado 100 millones de euros en la que sería su tercera operación en el segmento living.

El importe «está en línea con los 101 millones de euros que los propietarios salientes del complejo, el inversor Angelo Gordon, con sede en Nueva York, y sus socios locales, Carysfort Capital, pagaron para asegurarse la propiedad del complejo del promotor Cairn Homes en 2019», explicó el Irish Times la semana pasada.

Por su parte, Cairn había comprado el solar a un consorcio en el que participaban la Agencia Nacional de Gestión de Activos, Bennett Construction y Oaktree Capital por 18 millones de euros en 2016 y gastó unos 40 millones en su desarrollo.

Estas 120 unidades residenciales forman parte del edificio Opus, en el número 6 de Hanover Quay, ubicado en pleno Silicon Docks, el distrito tecnológico y de negocios de Dublín. De media, cada apartamento habría costado 841.666 euros. En total, 24 unidades son de un solo dormitorio, 74 son de dos dormitorios y otras 22 son de tres o más dormitorios.

El edificio dispone de distintos servicios para sus residentes: conserjería 24 horas, restaurante y cafetería, gimnasio, aparcamiento subterráneo, servicio de automóvil compartido de lujo, lavandería y tintorería.

Tercer activo residencial en alquiler de Pontegadea

En el último medio año, Pontegadea ha solidificado su apuesta por el segmento living con la compra de dos edificios en Estados Unidos en agosto y diciembre de 2022, y con esta última adquisición a finales de marzo, esta vez en Irlanda.

Por torre Kiara (Seattle), destinada a viviendas de lujo, Amancio Ortega pagó hasta 322,7 millones de dólares (unos 303 millones de euros) en diciembre del año pasado. Por otro edificio similar en Manhattan (Nueva York), ubicado en el número 19 de Dutch Street, el reconocido empresario habría pagado 500 millones de dólares (entonces, en sintonía a la valía del euro).

Con este nuevo activo en Dublín, Pontegadea es la tercera vez que se decanta por la vivienda en alquiler en su inversión inmobiliaria.

En 2022, la marca se hizo, además, con un edificio de oficinas en Glasgow (Escocia) por 200 millones de libras (unos 237 millones de euros) y con el icónico rascacielos Royal Bank Plaza de Toronto (Canadá) por cerca de 1.150 millones de dólares canadienses (más de 874 millones de euros).

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Kit Consulting 300x600 18 Julio2024 1