https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPonteareas (P...

Ponteareas (Pontevedra) amplía su patrimonio con la compra de un edificio en la Plaza Mayor

El Ayuntamiento comprará por 250.000 euros un inmueble de 341 metros cuadrados que alberga un edificio de 918 metros cuadrados dividido en planta baja y dos plantas.

plaza mayor de Ponteareas
Plaza Mayor de Ponteareas

El gobierno de Ponteareas (Pontevedra) del BNG y el PSOE adquirirán un inmueble en el número 39 de la Plaza Mayor para dar nuevos servicios a la ciudadanía. Con esta compra se incrementa el patrimonio municipal, quedando hasta ahora totalmente limitados los espacios para ofrecer nuevos y mejores servicios al barrio o ampliar los existentes.

Mediante un procedimiento administrativo, el Ayuntamiento negoció con los distintos inmuebles que cumplían las características técnicas. Ahora, el Ayuntamiento comprará por 250.000 euros un inmueble de 341 metros cuadrados que alberga un edificio de 918 metros cuadrados dividido en planta baja y dos plantas.

Para esta nueva adquisición, el gobierno de Ponteareas ya ha solicitado al Fondo de Cooperación Gallego de la Xunta de Galicia un préstamo sin intereses a amortizar en ocho años. Para la obra de restauración y puesta en servicio a la ciudadanía se cuenta con el apoyo de fondos europeos a través de la estrategia “Ponteareas, hábitat saludable”. En concreto, los fondos de desarrollo regional del FEDER contribuirán con el 80%.

El inmueble albergará diversos servicios y equipamientos municipales

“ El nuevo espacio ubicado en el casco antiguo será un lugar para albergar diversos servicios y equipamientos municipales, siempre enfocados a dar una mejor atención a la ciudadanía y contribuirá a la dinamización del medio ambiente”, dijo el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas.

Por su parte, la concejala de Carreteras y Obras, Chus Garrote, ha dicho que esta iniciativa «se suma a otras en las que el Gobierno ya está trabajando y que persiguen la dinamización, rehabilitación y dinamización del casco antiguo».

El alcalde añade que, desde hace tiempo, esta parte de la localidad viene mostrando un deterioro continuo de la vivienda, palpable en el progresivo aumento de edificios y viviendas en estado de abandono, así como un progresivo envejecimiento y pérdida de vecinos. Un fenómeno similar al de muchos cascos antiguos de otros pueblos y ciudades gallegas, y que al mismo tiempo ha ido provocando la reacción de las distintas administraciones para su recuperación y dinamización. La gestión económica del Ayuntamiento llevada a cabo desde 2015 ahora nos permite dar este paso para incrementar el patrimonio municipal ”.

B-Exclusivas

Últimas Noticias