InicioHotelesPlayasol prev...

Playasol prevé que habrá compraventa de hoteles en Ibiza por la crisis

El invierno es largo, creo que este invierno será más largo y por lo tanto se van a necesitar soluciones y, a lo mejor, la venta de un activo puede ser una solución para el balance de una compañía, señala Antonio Doménech.

antonio domenech
Antonio Doménech, director general de Playasol

Antonio Doménech, director general de Playasol, ha concedido una entrevista a Hosteltur donde habla de diferentes temas relativos a la situación actual provocada por la crisis del coronavirus.

El directivo es optimisma a pesar de las dificultades que atraviesa la economía y que tan solo el 30% de los hoteleros de Ibiza se han atrevido a abrir, y otros han tenido que cerrar tras las restricciones con Reino Unido, Holanda, Alemania e Italia.

Además, señala que gracias a su apuesta por la venta directa y a que no tienen más de un 10% de turoperación han podido resistir mejor que las empresas que están totalmente turoperadas, ya que los mayoristas presentan un balance muy negativo este año y puede tener serias repercusiones.

La venta de activos, posible solución para las compañías

Doménech entiende que para reforzar ciertos balances algunos harán ventas. Con seguridad habrá movimientos de carteras, pero hoy por hoy todo es muy reciente, asegura. El invierno es largo, creo que este invierno será más largo y por lo tanto se van a necesitar soluciones y, a lo mejor, la venta de un activo puede ser una solución para el balance de una compañía, así que habrá movimientos pero todavía no están en el mercado, añade.

Pensar en nuevo modelo turístico

El directo apuesta por su modelo ya que lo considera exitoso al ofrecer playa, montaña, fiesta, tranquilidad. Para él lo importante es trabajar en buscar ayudas, apoyos y ver que las compañías aéreas puedan resistir bien para que haya conectividad y lo mismo con las empresas navieras.

B-Exclusives

Latest news