https://www.xxzza1.com
InicioHotelesPlatinum prev...

Platinum prevé reconvertir en un hotel su proyecto de viviendas de lujo en Madrid

El grupo pretende transformar el inmueble, que acoge viviendas de lujo, en un hotel de cuatro estrellas con 75 habitaciones, aunque no descarta su venta.

edificio vivienda lujo Platinum Estate madrid

El grupo inversor de Hong Kong, Platinum Estates, liderado por el empresario indio Harry Mohinani, ha finalizado las obras de rehabilitación del edifico situado en la calle Zorrilla número 19 de Madrid. Sin embargo, ya trabaja en recuperar el uso hotelero del activo.

La compañía compró este edificio por 15 millones de euros en 2015. En ese momento, los planes del grupo pasaban por convertirlo en residencias de lujo ante el auge de este tipo de activos.

No obstante, el objetivo de Platinum ahora es recuperar el uso hotelero, que inicialmente tenía el inmueble, según informa El Confidencial. El grupo prevé presentar un nuevo plan especial y un proyecto que contempla la transformación de las viviendas en un hotel de cuatro estrellas de 75 habitaciones.

Según fuentes de la compañía, Platinum ha encargado la tramitación del plan especial a un arquitecto del estudio Agas, que deberá realizar toda la tramitación necesaria para recuperar el uso hotelero -proceso que podría tardar hasta seis meses-.

Posible venta

Sin embargo, la compañía asiática no descarta deshacerse del edificio y busca un comprador que desembolse 30 millones de euros por él. Aunque ya han concluido las obras del inmueble, la pandemia ha hecho que no lleguen a España grandes fortunas latinoamericanas -público objetivo de las viviendas-.

Por ello, Platinum ha decidido no iniciar la comercialización de las viviendas de lujo para facilitar la venta del edificio una vez recuperado el uso hotelero.

Este inmueble es el último activo del grupo asiático en Madrid, ya que en 2018 la familia Mohinani vendió a inversores venezolanos su proyecto residencial de lujo en General Oraá número 9. Además en 2019, el grupo vendió a Henderson Park el Hotel Aloft Madrid Gran Vía.

Platinum Estates aterrizó en el negocio inmobiliario español en 2014, con la compra de la antigua sede de Telefónica en Barcelona por 56,4 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Paid RRSS FotocasaPro academia formacion 24 generica