InicioResidencialValencia retr...

Valencia retrasa la venta de vivienda pública en el Cavanyal hasta 2021

La venta de los inmuebles del Plan Cabanyal parece que se aplazará al próximo año 2021 debido a la difícil situación que estamos viviendo a causa de la pandemia del coronavirus.

87081243 3257259654305599 8122315981788807168 o
Casas ubicadas en el barrio de Cabanyal

La venta de los inmuebles del Plan Cabanyal parece que se aplazará al próximo año 2021, a causa de la pandemia del coronavirus.

La sociedad Plan Cabanyal dispone de 150 viviendas públicas en el barrio marítimo y según informa Valencia Plaza, la voluntad de sacar a subasta los inmuebles por parte de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Valencia es unánime.

Al parecer, la intención es que las viviendas se vendan a los propios vecinos del barrio, que tengan propiedades colindantes o familiares cerca. Por otra parte, en los numerosos solares de esta zona a rehabilitar en plena capital valenciana se prevé construir viviendas públicas, que se sumen al parque de las administraciones ya existente en el Cabanyal.

Además de rehabilitar los edificios y el entorno, es necesario que mejore la economía del barrio, que haya actividad comercial y que se resuelvan los problemas sociales generados por la ocupación ilegal y las actividades ilícitas, explican los expertos.

“Quien genera imagen degradada es la propiedad pública, cuya acción es lentísima, porque la iniciativa privada funciona como un tiro, hasta el punto de empezar a generar alarma con la posible gentrificación”, señala Vicente Gallart, gerente de la sociedad pública Plan Cabanyal.

Dadas las circunstancias actuales y la crisis económica, se entiende que el año 2021 se presenta con mejores expectativas para realizar dichas operaciones.

La semana pasada, tuvo lugar una reunión en la que estuvieron presentes Rubén Martínez Dalmau, conseller de Vivienda, Sandra Gómez, concejala de Desarrollo Urbano y también Vicente Gallart y reconocieron que la crisis generada por el Covid-19 manifiesta aún más la importancia de proyectos como la rehabilitación del Cabanyal-Canyamelar.

Ya se han anunciado numerosas modificaciones en el Plan Cabanyal-Canyamelar como la reducción de alturas, más restricciones a los pisos turísticos, inclusión de huertos urbanos y que se mantiene el proyecto del hotel de 15 plantas.

B-Exclusives

Latest news