https://www.xxzza1.com
InicioResidencialMadrid limita...
650x250 1 1

Madrid limita los pisos turísticos a bajo o primera planta

El ayuntamiento ha decidido limitar la implantación de cocinas agrupadas en ámbitos residenciales y suspender la concesión de licencias.

Los pisos turísticos solo podrán estar en el bajo o en la primera planta en Madrid

La Junta de Gobierno de Madrid aprobó este jueves el avance de la modificación de las normas urbanísticas del Plan General de Ordenación Urbana de 1997, con el objetivo de mejorarlas y adaptarlas a la sociedad actual, según informó el Ayuntamiento madrileño.

En este sentido, el Ayuntamiento de Madrid señaló que, a partir de ahora, los pisos de uso turístico solo podrán estar en el bajo o en la primera planta. Además, se ha decidido limitar la implantación de cocinas agrupadas en ámbitos residenciales, conocidas como cocinas fantasma, y suspender la concesión de licencias.

Pisos turísticos

En este avance, se adapta el Plan Especial de Hospedaje a las normas urbanísticas. Respecto a las viviendas turísticas, se permitirá su implantación en planta baja y primera, siempre que no existan viviendas en plantas inferiores, según explicó el Ayuntamiento de Madrid.

Cocinas fantasma

Por otro lado, se han regulado las cocinas agrupadas y el almacenaje con reparto a domicilio, favoreciendo que se trasladen a polígonos industriales y limitando su implantación en ámbitos residenciales a locales de uso industrial con un máximo de 350 m2, con la obligación de que tengan en el interior del establecimiento las zonas de espera, carga y descarga, y estancia de los transportistas.

Además, se ha suspendido durante un año la concesión de nuevas licencias para estas actividades en ámbitos residenciales.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias