InicioTransaccionesLa familia de...

La familia de Piqué adquiere un solar en Málaga para hacer un hotel de gran lujo

La propietaria del solar, la sociedad mercantil Inversiones y Adquisiciones de Hoteles SL, vendió el terreno por unos 20 millones de euros al holding empresarial que preside el padre del deportista.

solar cine andalucia
Solar antiguo Cine Andalucía

La empresa familiar de inversión del jugador del FC Barcelona Gerard Piqué ha comprado el solar del antiguo cine Andalucía. Allí quiere levantar un hotel de cinco estrellas. La propietaria del solar, la sociedad mercantil Inversiones y Adquisiciones de Hoteles SL, vendió el terreno por unos 20 millones de euros al holding empresarial que preside el padre del deportista, según informa Diario Sur.

El objetivo es levantar un establecimiento hotelero de gran lujo que será explotado por la cadena Meliá. Tras la firma del acuerdo, se cierra un operación que supera los 50 millones de euros, que incluye tanto la venta del solar como la construcción del inmueble.

Esta operación supone la llegada a la ciudad malagueña de su primer hotel Meliá, ya que la cadena cuenta con varios establecimientos en la Costa del Sol, pero ninguno aún en la capital.

Numerosos proyectos en el solar

Este cine situado en el centro histórico de Málaga cerró sus puertas en el año 2005 y fue demolido en 2014 a causa de un incendio que destruyó toda su parte interior.

En 2017 la sociedad Inversiones y Adquisiciones de Hoteles, compró el solar con la intención de levantar un hotel cuatro estrellas con la cadena hotelera de Kike Sarasola Room Mate. Finalmente por demoras, la pandemia y la situación económica de la empresa, el proyecto se paralizó.

A pesar de que los nuevos propietarios tienen la tramitación más avanzada, tendrán que modificar el proyecto puesto que lo previsto hasta ahora era un cuatro estrellas de 169 habitaciones y siete plantas. Además, también se habían proyectado salas para congresos, restaurante, piscina en el ático, terraza, gimnasio y aparcamiento.

La Gerencia Municipal de Urbanismo aprobó el pasado febrero la documentación técnica para el cumplimiento del condicionante establecido para la fase 2B de la licencia concedida el 18 de julio de 2018, modificada a su vez en noviembre de 2019, para demoler y construir por tramos un edificio destinado a hotel sobre la parcela que ocupaba antes el Cine Andalucía, en el número 6 de la calle Victoria esquina con Mundo Nuevo y el Callejón del Callao.

B-Exclusives

Latest news