https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasEl grupo esta...

El grupo estadounidense PineBridge compra la gestora de fondos Benson Elliot

La operación permite a PineBridge expandir su oferta de clientes y activos, ya que Benson Elliot gestiona más de 2.980 millones de euros de capital y posee una cartera diversificada por toda Europa.

oficinas Francia fuente Benson Elliot
Edificio de oficinas Le Berkeley en París de Benson Elliot.

PineBridge Investments, gestor de activos especializado en inversión activa, ha alcanzado un acuerdo para adquirir la gestora de fondos inmobiliarios Benson Elliot Capital Management.

El precio de la transacción no ha trascendido y la adquisición de la compañía con sede en Reino Unido tiene ser autorizada por los organismos competentes. Una vez completada, el equipo de 40 profesionales de la firma se unirá a PineBridge. 

Actualmente, Benson Elliot gestiona más de 3.500 millones de dólares de capital (unos 2.980 millones de euros) y posee una cartera diversificada que se compone de activos de oficinas, retail, hoteleros y residenciales en Reino Unido, Alemania, Francia, España, Italia, Bélgica y Polonia. 

Además, la gestora fundada en 2005 ha lanzado con éxito cuatro fondos europeos. El más reciente (Benson Elliot Real Estate Partners V) cerró en 2019 en 836 millones de euros. 

Por su parte, Marc Mogull, presidente ejecutivo y director de inversiones de Benson Elliot, ha apuntado: “Esta asociación nos permitirá establecer la infraestructura para el crecimiento futuro, seguir atrayendo y desarrollando el mejor talento de la industria y mantener nuestro historial de desempeño de primera clase».

Expansión de su negocio

La adquisición de Benson Elliot permite a PineBridge expandir sus ofertas de clientes, sumando nuevas capacidades y vehículos de inversión a sus negocios de fondos privados, capital estructurado y crédito privado.

En este sentido, Greg Ehret, director ejecutivo de PineBridge, ha asegurado que «los bienes raíces son una clase de activos estratégicamente importante para inversores institucionales, que buscan cumplir sus objetivos de inversión a largo plazo, especialmente durante un período de tasas de interés reales bajas».

A cierre del primer semestre de 2020, PineBridge gestionaba más de 104.000 millones de dólares en activos para inversores de todo el mundo.

B-Exclusivas

Últimas Noticias