InicioAlquilerPictet y Lasa...

Pictet y Lasabia crean una ‘joint venture’ para desarrollar proyectos ‘build to rent’ en Madrid

La 'joint venture' de la suiza Pictet y la española Lasabia espera alcanzar un volumen de varios cientos de unidades bajo gestión en los próximos años.

Pictet y Lasabia crean una 'joint venture' para desarrollar proyectos 'build to rent' en Madrid

Pictet Alternative Advisors, división de inversiones alternativas del grupo suizo Pictet, y la plataforma española de inversión inmobiliaria Lasabia han creado una ‘joint venture’ para desarrollar proyectos ‘build to rent’ en Madrid, según ha informado Savills Aguirre Newman, que ha asesorado a ambas sociedades en la operación.

En concreto, la ‘joint venture’, que prevé alcanzar un volumen de varios cientos de unidades bajo gestión en los próximos años, se centrará en la creación de viviendas residenciales destinadas al alquiler dentro de la M-30 o zonas cercanas.

Pablo Granell, responsable inmobiliario de Pictet Alternative Advisors para España y Portugal, ha dicho que “queremos aumentar nuestra exposición en el mercado residencial en alquiler. A pesar de la competencia existente, creemos que todavía hay oportunidades donde añadir valor”.

Por su parte, Carlos González-Weil, CEO de Lasabia, ha explicado que el objetivo de la ‘joint venture’ es “lograr ofrecer al creciente mercado de alquiler un producto singular, localizado en entornos urbanos consolidados”.

En la operación, han participado como asesores, además de Savills AN, Uría Menéndez, Grant Thornton y Pérez-Llorca.

Lar compra suelo para un proyecto ‘build to rent’

El ‘build to rent’ está en pleno auge. Hace unos días, Lar compró un solar de más de 8.500 m2 para desarrollar un proyecto de viviendas destinadas al alquiler en Barcelona.

En concreto, el residencial, que estará formado por 75 viviendas de uno, dos y tres dormitorios, se situará en Sant Adrià de Besòs. Se espera que la obra esté finalizada en la primera mitad de 2024.

B-Exclusives

Latest news