Inicio Oficinas P&G renue...

P&G renueva su sede central de Madrid

El proyecto de renovación permitirá mejorar la eficiencia energética de la oficina de P&G, ahorrando entre un 15 y un 20% de energía.

 

Sede de P&G. Foto de Jonathan Weiss

Procter & Gamble (P&G) ha completado la reforma de sus oficinas centrales de Madrid.

El objetivo de esta reforma, en la que ha contado también con la implicación de la propietaria del edificio, era apostar por la innovación, la sostenibilidad y los entornos colaborativos en los espacios de trabajo.

El proyecto de renovación comenzó a gestarse en 2019 con el objetivo de promover nuevos modelos de trabajo que fomenten una mayor colaboración entre empleados, además de mayor flexibilidad y bienestar laboral, señalan sus responsables. En este sentido, los empleados y la alta dirección de la compañía ya no cuentan con un lugar de trabajo asignado fijo favoreciendo una mayor interactuación y colaboración. Asimismo, se han incrementado las salas de reuniones y las zonas abiertas multifuncionales para fomentar el intercambio de ideas y el debate.

Para el diseño de la oficina, se han priorizado los materiales naturales y reciclados, así como jardines de plantas verticales para dar una mayor sensación de calidez y calma al espacio. También se ha acondicionado la azotea del edificio para que los empleados cuenten con un espacio de recreo o trabajo al aire libre.

Para hacer partícipes también a los empleados de la reforma, un equipo multifuncional participó en la ejecución y el desarrollo del proyecto, dando voz a las sugerencias de todos los departamentos. Asimismo, el resto de los empleados decidieron sobre algunos elementos de diseño a través de votaciones en la plataforma interna.

Un entorno de trabajo más sostenible

La compañía ha apostado por un modelo de oficina más eficiente y respetuosa con el medioambiente. Por ello, el consumo energético total del edificio procede de fuentes 100% renovables.

También se ha instalado carpintería de origen local, se han reutilizado elementos de mobiliario, equipos especiales y tecnología para reducir eficazmente los residuos electrónicos.

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.