InicioMercadoPeticiones al...

Peticiones al Gobierno y ‘networking’: así ha sido la vuelta de las ferias inmobiliarias

Debido a la situación que atravesamos "la celebración de un evento profesional como Rebuild es más necesario que nunca para activar las relaciones comerciales", ha asegurado Gema Traveria, directora de Rebuild.

REBUILD 2020

Con decenas de localidades y miles de españoles en fase de semiconfinamiento, y con un encendido debate sobre la necesidad de imponer restricciones más elevadas para frenar el Covid en Madrid, el sector inmobiliario ha celebrado su primera gran cita de 2020.

El escenario ha sido el Centro de Convenciones Internacional de Barcelona y el motivo la celebración la tercera edición de Rebuild, la primera feria del sector que se celebra de forma presencial en España desde la llegada de la pandemia del Covid-19 y que ha llevado a otras grandes citas inmobiliarias como SIMA a cancelar su edición de 2020.

Lo cierto es que a pesar de la segunda oleada de Covid que vive el país y de que otras grandes citas como SIMA en Madrid y Mipim, a nivel internacional, han apostado por cancelar sus eventos de 2020, Rebuild ha logrado reunir a más de 100 firmas expositoras como Aedas Homes, KLH, Neinor Homes y Grupo Avintia, y más de 260 expertos.

Gema Traveria Event Manager de REBUILD

«La verdad es que estamos notando un firme apoyo de todos nuestros partners y asistentes al evento. En situaciones como la actual, la celebración de un evento profesional como Rebuild es más necesario que nunca para activar las relaciones comerciales», ha explicado Gema Traveria, directora de Rebuild, a Brainsre.news.

Se trata de un evento dedicado a hablar de innovación en la construcción, que ha aprovechado la coyuntura para presentar al sector como el motor de la recuperación económica. Por ello, sus responsables han entregado a los representantes del Gobierno presentes en la Feria un Memorándum con iniciativas para que el sector de la edificación se convierta en palanca de la recuperación económica. Este Memorándum ha sido elaborado por el Consejo Asesor de Rebuild, compuesto por más de 60 representantes del sector. El documento recoge un total de 24 iniciativa englobadas en siete ámbitos de actuación como el acceso de los jóvenes a la vivienda; medidas económicas para convertir a la edificación en una locomotora de la recuperación económica; la construcción y la rehabilitación de viviendas; la industrialización de la edificación; eficiencia energética, sostenibilidad y descarbonización de la edificación y del parque de viviendas, entre otros.

REBUILD 2020 Memorandum

“Tras meses de duro trabajo, nos emociona poder presentar un Memorándum en el que todos los expertos que lo han elaborado buscan sumar y contribuir a que, juntos, podamos conseguir que un sector tan importante como el nuestro trabaje como palanca imprescindible en la necesaria reactivación económica”, ha asegurado el presidente de Rebuild.

Encuentros profesionales

Desde Rebuild han asegurado que la prudencia y la prevención permiten seguir celebrando encuentros profesionales sin contacto. «Hemos implementado algunas medidas como el intercambio de contactos profesionales a través de tecnología contactless, registro y acreditaciones online o la información constante a través de la app, garantizando así la distancia social entre los asistentes o el manipulado innecesario de documentos», ha apuntado Traveria.

En este sentido, la organización ha desarrollado un protocolo de prevención sanitario, denominado “Business Safe”, con los estándares que marcan las autoridades sanitarias -como el ICTE, la OMS o el PROCICAT-; así como medidas de seguridad e higiene para garantizar un entorno de negocios seguro para todos los asistentes.

Entre los temas abordados en la primera jornada de la feria, han destacado la multifuncionalidad en la vivienda, el sector del ‘build to rent’, la reformulación de la arquitectura, las nuevas oportunidades en el sector AECO (Architecture, Engineering, Construction & Operations) y los retos del sector inmobiliario resueltos a través de la arquitectura, entre otros.

La situación actual ha traído consigo un cambio de pensamiento en la sociedad y ha creado «una mayor conciencia por los aspectos sostenibles y una mayor predisposición hacia las iniciativas ecológicas o hacia los proyectos que las contemplan. Por lo tanto, no cabe duda del impacto positivo que ha causado en esta dirección», ha apuntado Traveria.

Para concluir, la directora de Rebuild, ha explicado que «el sector de la edificación únicamente paró su actividad durante dos semanas, y es un sector muy saneado y necesario, por lo que de momento miramos al futuro con optimismo«.

B-Exclusives

Latest news

300x600px fellow