Inicio Alquiler Persépolis le...

Persépolis levanta 200 millones para invertir en hoteles y vivienda en alquiler

La gestora de la Socimi de mismo nombre levanta 200 millones a través de dos fondos para invertir en hoteles y vivienda en alquiler en Madrid y Barcelona y que estarán liderados por el ex-PwC Rafael Bou.

Persépolis inició sus operaciones en 2015 como gestor de la Socimi cotizada en el MAB (actual BME Growth) de mismo nombre. La estrategia del vehículo se basa en la adquisición de activos de uso de industrial y oficinas para su transformación y gestión, así como activos residenciales en Madrid para destinarlos a corto y medio plazo. Actualmente cuenta con 8 edificios residenciales con un GAV de más de 40 millones de euros.

El pasado enero, Persépolis levantó un nuevo fondo de valor añadido para invertir más de 150 millones de euros entre 2021-2023 para continuar con esta estrategia residencial principalmente en Madrid y Barcelona, según señala el propio Bou en su LinkedIn.

Además, parte de este nuevo fondo se puede invertir junto con otros inversores en hoteles y branded residences en Mallorca y en la Costa del Sol. También Persépolis busca oportunidades en hoteles de negocios en Madrid que necesitan una transformación para adaptarse a las nuevas necesidades posteriores al Covid 19.

Hasta la fecha, el vehículo ha adquirido dos edificios, uno de uso industrial y otro de oficinas, situados en Guindalera y Fuente del Berro  (Madrid) y con 2.612 y 6.485 metros cuadrados respectivamente, que convertirá en viviendas en alquiler, según señala Expansión.  La inversión total en estos dos activos supera los 30 millones de euros, señalan sus promotores.

Además, Persépolis negocia actualmente la adquisición de cuatro hoteles en Mallorca, así como portfolio de seis hoteles urbanos en distintas ciudades en España.

Los principales inversores de los fondos de inversiones de Persépolis son principalmente de fondos institucionales y hedge funds estadounidenses y británicos.

Bou se incorporó a Persépolis a finales del año pasado después de dejar PwC en octubre de 2020, tras más de 19 años en la empresa.

 

B-Exclusives

Madrid Nuevo Norte revoluciona el precio de la vivienda y oficinas en la capital

Madrid Nuevo Norte, la última joya urbanística de Madrid, marcará un hito residencial: de 1.000 viviendas en 1995 a las 10.500 de hoy y un referente de precios similar al de desarrollos como el de Las Tablas, según datos de la plataforma Brainsre.

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

El fenómeno del ‘coliving’: por qué los grandes inversores apuestan por esta fórmula

Greystar, Blackstone, DoveVivo o Attico han apostado con fuerza por estos activos de alquiler con servicios compartidos que se pueden desarrollar en suelos residenciales o terciarios.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Latest news

Colonial gana 21 millones hasta marzo, un 33% menos por la venta de activos

Las desinversiones han supuesto una reducción de 3,2 millones de euros en el beneficio neto, debido a menores ingresos por rentas, al igual que

Baleares acapara un tercio de la inversión hotelera nacional, según CBRE

Aún así, la tasa de ocupación media en las Islas Baleares se situó en un 35,2% de las habitaciones disponibles en 2020, un 53,7% inferior a 2019, según un estudio de CBRE.

La filial de Merlin de espacios flexibles lanza un producto para startups

El fin de este nuevo producto es dotar a emprendedores de un lugar especializado en economía colaborativa.

Marta Gómez dirigirá la relación con inversores de la Socimi Almagro

También dirigirá toda la comunicación de la Socimi, que está inmersa en una ampliación de capital.