https://www.xxzza1.com
InicioSueloPego busca nu...

Pego busca nueva promotora para desbloquear el PAI del golf con 1.200 casas

El Ayuntamiento de Pego ha tomado la decisión de retirar la condición de agente urbanizador del PAI del golf de 1.200 casas a la mercantil Inversiones Patrimoniales la Marina, S. L. y además, le confiscará el aval de 1,28 millones que depositó.

pego golf

El gobierno de Pego (PSPV y Ciudadanos de Pego) ha tomado la decisión durante el pleno celebrado el pasado jueves 19 de noviembre, de retirar la condición de agente urbanizador del PAI del golf de 1.200 casas a la mercantil Inversiones Patrimoniales la Marina, S. L.

Por otro lado, el consitorio confiscará el aval de 1,28 millones de euros que depositó la empresa a la que denunciará por daños y perjuicios. El proyecto urbanístico se aprobó definitivamente en 2013 y desde ese momento la promotora no ha dado ningún paso, informa El Levante.

Tanto el gobierno local como Compromís votaron a favor de apartar del PAI a la empresa. No obstante, para la portavoz de Compromís, Anna Sastre, el proyecto ya no tiene futuro, mientras que la concejala de Urbanismo, Laura Castellà, sostiene que el PAI no está caducado. «Vamos a hacer fuerza para que se pueda desarrollar cuanto antes», dijo la edil. Una nueva empresa debe asumir ahora la condición de agente urbanizador.

El proyecto fue iniciado por Inversiones Patrimoniales La Marina SL, ésta sociedad fue absorbida posteriormente por Pego Golf Inversiones Patrimoniales la Marina SL, que desde noviembre de 2016 también está en fase de disolución voluntaria. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias