https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPatrizia vend...
650x250 1 1

Patrizia vende dos plataformas logísticas en Madrid por 150 millones

La gestora alemana se ha desprendido de dos almacenes ubicados en Getafe y Torrejón de Ardoz, que suman unos 110.000 metros cuadrados, por los que ha ingresado 150 millones.

centro activo logistico fuente patrizia

El fondo alemán Patrizia ha cerrado la venta de dos activos logísticos en el área metropolitana de Madrid por 150 millones de euros al gestor de inversiones inmobiliarias germano Real I.S.

La gestora compró estos dos activos, ubicados en los municipios madrileños de Getafe y Torrejón de Ardoz, en 2015 y 2016. Desde que adquirió los desarrollos los ha transformado en instalaciones logísticas prime y atraído a inquilinos como Amazon, Leche Pascual o GM Food.

El activo situado en Getafe comprende un único almacén de 60.000 metros cuadrados y está alquilado íntegramente a Amazon. Por su parte, el de Torrejón se divide en dos almacenes plurinquilino, con una superficie total de unos 50.000 metros cuadrados y actualmente arrendados a algunas de las principales multinacionales españolas.

En este sentido, Eduardo de Roda, country manager de Patrizia para Iberia, ha afirmado que siguen “apostando por los activos logísticos, que constituyen alrededor de un tercio de toda nuestra cartera inmobiliaria en España. A pesar del difícil contexto de mercado, vamos camino de cumplir nuestros objetivos de crecimiento en Iberia”.

Otra venta en Madrid

La firma alemana ultima la venta del nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares (Madrid). El comprador del activo es un fondo paneuropeo también gestionado por la propia firma, según Cinco Días.

La nave de 75.000 metros cuadrados está ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital. Este activo, que abrió sus puertas en octubre, convirtiéndose en el segundo centro logístico del gigante estadounidense en la Comunidad de Madrid.

Ese activo fue adquirido por la gestora alemana en 2019, dentro de la operación panaeuropea bautizada como Mercury en la que adquirió 42 propiedades a GreenOak por 1.200 millones de euros. El nuevo comprador se hace con un contrato a largo plazo, de 15 años de obligado cumplimiento, con la compañía norteamericana como inquilino.

El portfolio logístico de Patrizia en España comprende más de 500.000 m2 en activos bajo gestión valorados en casi 500 millones de euros. Mientras que el valor total de los activos bajo gestión de Patrizia en España y Portugal supera por su parte los 1.300 millones de euros.

La gestora ha registrado un resultado operativo de 100,2 millones de euros en los nueve primeros meses de 2020, lo que representa un incremento interanual del 2,6%. En estos meses, el valor de los activos bajo gestión aumentó también a 46.200 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 4%.   

Aunque los ingresos totales por comisiones de servicio, que combinan comisiones de gestión, transacciones y rendimiento, ascendieron a 248,1 millones de euros, un 6,2% más, fueron penalizados por los costes operativos netos, que aumentaron un 4,4% interanual, hasta los 153,7 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias