https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPatrizia comp...

Patrizia completa operaciones en España por 1.035 millones en 2022, más del doble que en 2021

A nivel global, la gestora inmobiliaria alemana Patrizia completó transacciones por valor de 6.500 millones de euros durante el año 2022.

Patrizia completa operaciones en España por 1.035 millones en 2022, más del doble que en 2021

Patrizia completó durante 2022 en España transacciones por valor de 1.035 millones de euros, lo que supone más que duplicar lo registrado en 2021.

Tras un año récord, España ocupa el segundo puesto en volumen de operaciones con un 16% del total del grupo, solo por detrás del conjunto de los países Dach (Alemania, Austria y Suiza), que suman el 29%. En concreto, el 80% de las transacciones realizadas en nuestro país se correspondieron con adquisiciones.

Por segmentos, el residencial protagonizó cerca del 60% del total gracias a la operación de compra de una cartera de 600 millones de euros repartidos en 10 edificios en Barcelona para el fondo Living Cities, seguido por oficinas y el sector estudiantil, donde Patrizia realizó su primera inversión en la región Iberia.

Con todo, la cartera de activos bajo gestión que el grupo atesora en Iberia asciende a algo más de 2.000 millones de euros.

Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia, ha dicho que «el espectacular desempeño en Iberia durante este ejercicio demuestra una vez más nuestro compromiso con un mercado en el que seguimos encontrando oportunidades pese al complejo contexto macroeconómico global en el que nos encontramos». «Desde Patrizia continuaremos trabajando en la misma línea para ofrecer las mejores oportunidades de inversión a nuestros clientes e inversores, aumentando nuestros activos bajo gestión y siempre con arreglo a los objetivos ESG fijados por el grupo», ha añadido.

En términos globales, Patrizia completó transacciones por valor de 6.500 millones de euros en 2022, de las que 16 estuvieron por encima de los 100 millones y cinco por encima de los 200 millones.

Por sectores, el residencial protagonizó un 29% de las operaciones con 1.800 millones de euros transaccionados, seguido del segmento de infraestructuras, con un 23% y 1.400 millones, y el logístico, con un 22% y 1.300 millones.

Philipp Schaper, CIO de Patrizia para Europa, ha comentado que, «un año más, el desempeño del equipo transaccional de Patrizia ha resultado espectacular. Y es que en los últimos cinco años, el grupo ha firmado operaciones por valor de 34.000 millones de euros». «Estos datos refuerzan el posicionamiento de socio líder y confiable que ostenta Patrizia en todo el mundo, ofreciendo nuestros servicios a inversores desde nuestras 28 oficinas. Seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes e inversores los retornos ajustados al riesgo, escalabilidad y diversificación que nos demandan», ha concluido.

Últimas noticias de Patrizia

A mediados del pasado diciembre, una de las firmas del grupo, Kinland, pagó 76 millones por un portfolio de 28 activos sociales en Finlandia. La cartera se ubica en las ciudades más grandes de Finlandia o en sus alrededores (Helsinki, Oulu y Kuupio), y se alquilarán a operadores de preescolar y varios segmentos de atención.

A principios del mismo mes, el fondo vendió la sede de McCann en el 22@ al fondo francés Perial AM. El activo, que fue adquirido por Patrizia en enero de 2019, está frente al Parc Glòries, en una de las zonas más cotizadas del 22@.

A principios del pasado octubre, el fondo compró un edificio de oficinas inteligente en Dublín por 60 millones, sumándose a la cada vez mayor competencia por hacerse hueco para acoger grandes sedes tecnológicas en la capital irlandesa.

A finales de septiembre, Patrizia se hizo con una oficina en el 28 de la calle Zurbarán de Madrid por 20 millones. Con 2.779 metros cuadrados, el nuevo activo cuenta con inquilinos como Las Arcadias o el grupo hospitalario Quirón Salud.

B-Exclusivas

Últimas Noticias