https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPatrizia regi...

Patrizia registra una caída en sus ingresos del 3,8% por el descenso de la actividad inmobiliaria

Por su parte, el ebitda ha descendido un 31,5% afectado por los vientos del mercado, los gastos de reorganización y otros ingresos.

Patrizia registra una caída en sus ingresos del 3,8% por el descenso de la actividad inmobiliaria

Patrizia ha publicado sus resultados financieros preliminares del ejercicio fiscal 2023. La actividad inversora de la compañía estuvo enfocada en la digitalización de comunidades, viviendas asequibles y sostenibles, la transición energética y oportunidades de crédito inmobiliario e infraestructuras. Estas inversiones se distribuyeron en mercados clave de Europa, Estados Unidos y Asia-Pacífico.

El fondo alemán ha visto reducidos sus ingresos totales por comisiones de servicios en un 3,8% hasta situarse en 312,4 millones de euros. Las dificultades del mercado provocaron un descenso temporal de la actividad de los clientes durante el ejercicio, lo que afectó especialmente a las comisiones por transacciones (14,7 millones de euros, un 34,6% menos que en el mismo periodo del año anterior) y también a las comisiones de rentabilidad (46,6 millones de euros, un 23,8% menos que en el mismo periodo del año anterior). Los ingresos netos por ventas y coinversión aportaron 6,7 millones de euros en el ejercicio 2023 (+54,9% interanual).

Los gastos de explotación aumentaron a 293,6 millones de euros (+4,7% interanual) en un entorno inflacionista, también afectados por el aumento de los gastos de reorganización de 16,3 millones de euros (+63,9% interanual).

Al mismo tiempo, otros ingresos apoyaron el ebitda con 28,5 millones de euros (-5,9% interanual) en el ejercicio 2023, incluidos los efectos puntuales positivos de la reversión de pasivos por earn-out (7,4 millones de euros) y las devoluciones del IVA (4,6 millones de euros). En consecuencia, el ebitda se situó en 54,1 millones de euros (-31,5% interanual).

Destacando su compromiso con los accionistas, Patrizia anunció su sexto aumento consecutivo del dividendo por acción, respaldado por un sólido flujo de efectivo operativo y un balance estable. Además, ajustó su política de dividendos para distribuir más del 50% del beneficio neto anual del Grupo en forma de dividendos a largo plazo, sujeto a la solidez financiera y condiciones del mercado.

Mirando hacia el futuro, la compañía mantiene un optimismo cauteloso para 2024, esperando una recuperación gradual de la actividad inversora y enfrentando la presión de valoración continua en el sector inmobiliario. Con una plataforma global y una oferta diversificada de productos, la empresa está posicionada para aprovechar las oportunidades del mercado y prevé unos AUM entre 54.000 y 60.000 millones de euros, con un ebitda proyectado entre 30 y 60 millones de euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias