Patrizia recibe un préstamo de 56 millones para realizar compras en España

El gigante alemán ha recibido una línea de crédito de 56 millones de euros para comprar el centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares y un edificio residencial en Barcelona.

La compañía MunchenerHyp ha concedido a la gestora alemana Patrizia AG dos préstamos por un importe conjunto de 56 millones de euros para la compra de un edificio residencial en Barcelona y un activo logístico en el área metropolitana de Madrid. Cada uno de los préstamos tiene un plazo de diez años. 

En concreto, la financiación del inmueble residencial de Barcelona asciende a 16,75 millones de euros y se realiza por cuenta del fondo inmobiliario de Barmenia “BIF II SCS SICAV-FIS”. El edificio de nueva construcción incluye 59 viviendas y cuenta con unos 5.150 metros cuadrados de espacio habitable y un restaurante, según informe Europe Real Estate.

El activo se ubica en el distrito 22@, que actualmente está siendo desarrollado por la ciudad de Barcelona como el nuevo ‘Smart City Campus’ y es una de las zonas con mayor potencial de la Ciudad Condal. El complejo residencial ha sido certificado como “muy bueno” según los estándares de sostenibilidad BREEAM.

Compra el centro logístico de Amazon

Por otro lado, el segundo préstamo asciende a 39,2 millones de euros e irá destinado a la adquisición de un nuevo centro logístico de Amazon en Alcalá de Henares para un fondo paneuropeo Patrizia. La nave, cuenta con 75.000 metros cuadrados está ubicada en el polígono de El Encín, apenas a 30 kilómetros del centro de la capital.

Este activo, que abrió sus puertas en octubre, se convirtió en el segundo centro logístico del gigante estadounidense en la Comunidad de Madrid. El contrato de arrendamiento con Amazon tiene una duración de 15 años. 

Patrizia vendió a finales de 2020 el centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones. El activo fue adquirido por la gestora alemana en 2019, dentro de la operación panaeuropea bautizada como Mercury en la que adquirió 42 propiedades a GreenOak por 1.200 millones de euros.

Patrizia en España

La gestora de fondos alemana Patrizia se ha convertido en uno de los inversores de referencia en el mercado inmobiliario español, donde tiene presencia tanto en el mercado logístico como oficinas y residencial.

Así, hace apenas unas semanas, pagó 50 millones de euros por cuatro naves en desarrollo del polígono de Valdemoro, que suman más de 65.800 metros cuadrados, y cuyas obras está previsto que finalicen en 2022. Además, a finales de septiembre, se hizo con un proyecto de más de 200 viviendas en Barcelona. Por él pagó 74 millones de euros.

d="90374"]