InicioTransaccionesPatrizia nego...
globalnpl 650x250 1

Patrizia negocia la venta de una cartera con la nueva nave de Amazon en Getafe

El fondo está negociando la operación en exclusividad con Real I.S., que incluye otros dos activos, y que se cerraría en octubre.

Patrizia-Amazon-Getafe-logistics

La transacción se está llevando a cabo mediante un proceso ordenado encargado a la consultora CBRE, y podría acercarse a los 150 millones de euros, según publica El Economista. Además de la nave de Amazon, los otros dos inmuebles que forman parte de la operación son dos naves multinquilino ubicadas en Torrejón de Ardoz, que suman cerca de 50.000 metros cuadrados.

El fondo alemán, dueño del nuevo centro logístico que Amazon abrirá en Alcalá de Henares este otoño, ha puesto a la venta este activo y prevé recibir más de 100 millones de euros.

La red logística de Amazon

Desde que comenzó a operar en España, en el año 2011, el gigante del comercio electrónico ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, transporte y envíos, así como en sueldos y beneficios para la plantilla, según comunicó Amazon el pasado junio, cuando anunció la apertura del nuevo centro logístico de Alcalá.

La red logística de la firma de ecommerce en España arrancó con su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Después, llegaron sus instalaciones en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo), a las que este año se sumarán Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Además, la empresa dirigida por Jeff Bezos tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, para las entregas rápidas a sus clientes ‘prime’ mediante el servicio Prime Now; dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberà del Vallès (Barcelona), y 12 estaciones logísticas repartidas por todo el país para reforzar los servicios de entrega.

 

globalnpl 650x250 1

B-Exclusives

Latest news