Inicio Transacciones Patrizia nego...

Patrizia negocia la venta de una cartera con la nueva nave de Amazon en Getafe

El fondo está negociando la operación en exclusividad con Real I.S., que incluye otros dos activos, y que se cerraría en octubre.

Patrizia-Amazon-Getafe-logistics

La transacción se está llevando a cabo mediante un proceso ordenado encargado a la consultora CBRE, y podría acercarse a los 150 millones de euros, según publica El Economista. Además de la nave de Amazon, los otros dos inmuebles que forman parte de la operación son dos naves multinquilino ubicadas en Torrejón de Ardoz, que suman cerca de 50.000 metros cuadrados.

El fondo alemán, dueño del nuevo centro logístico que Amazon abrirá en Alcalá de Henares este otoño, ha puesto a la venta este activo y prevé recibir más de 100 millones de euros.

La red logística de Amazon

Desde que comenzó a operar en España, en el año 2011, el gigante del comercio electrónico ha invertido más de 2.900 millones de euros en infraestructuras e instalaciones, transporte y envíos, así como en sueldos y beneficios para la plantilla, según comunicó Amazon el pasado junio, cuando anunció la apertura del nuevo centro logístico de Alcalá.

La red logística de la firma de ecommerce en España arrancó con su centro de San Fernando de Henares (Madrid), que comenzó a operar en 2012, un año después del lanzamiento de Amazon.es. Después, llegaron sus instalaciones en El Prat (Barcelona), Martorelles (Barcelona), Castellbisbal (Barcelona) e Illescas (Toledo), a las que este año se sumarán Dos Hermanas (Sevilla) y Alcalá de Henares (Madrid).

Además, la empresa dirigida por Jeff Bezos tiene dos centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, para las entregas rápidas a sus clientes ‘prime’ mediante el servicio Prime Now; dos centros de distribución en Getafe (Madrid) y Barberà del Vallès (Barcelona), y 12 estaciones logísticas repartidas por todo el país para reforzar los servicios de entrega.

 

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

RIU suma apoyos frente a la decisión del Gobierno de revisar la concesión de su hotel en Fuerteventura

La anulación de este permiso supondría el cierre definitivo del establecimiento, el despido de sus 400 empleados, además de una pérdida económica para el municipio de La Oliva.

Tikehau Capital ultima compras en España por valor de 1.000 millones

La gestora francesa está analizando operaciones por volumen cercano a los 1.000 millones de euros y espera cerrar alguna de ellas antes de que acabe el año.

Habitat aumenta su cifra de ventas en 2020 y estudia nuevas adquisiciones de suelo

El consejero delegado de Habitat, José Carlos Saz, señala en una entrevista a Brainsre.news que la promotora mantendrá sus planes de inversión tras incrementar en este ejercicio sus ingresos.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.