https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasPatrizia alca...

Patrizia alcanza los 1.300 millones en activos en gestión en España y Portugal

La compañía ha cerrado el año realizando renovaciones de arrendamientos y nuevos contratos de 200.000 metros cuadrados.

Patrizia 1.300 millones

La gestora de inversiones Patrizia AG cierra 2020 con activos por valor de 1.300 millones de euros en la Península Ibérica.

La cartera logística, de oficinas y retail de Patrizia en España cuenta con una tasa de ocupación del 97,5%. Concretamente, el sector logístico; uno de los que ha tenido un mejor comportamiento durante la crisis sanitaria, la ocupación es del 100%.

Uno de los contratos más relevantes para el fondo alemán en este 2020 fue el arrendamiento de 1.140 y 1.866 metros cuadrados en el segmento de oficinas. La empresa también renovó un contrato con gran inquilino corporativo por valor de 10.360 metros cuadrados.

“La combinación de un profundo conocimiento del mercado y de la proximidad a nuestros activos nos ha permitido navegar por un entorno de mercado muy complicado este año. Ahora estamos expectantes por iniciar el nuevo año con tasas de ocupación sólidas y con nuestras relaciones con los inquilinos en buena forma, mientras mantenemos los retornos sólidos y confiables que nuestros clientes institucionales están acostumbrados a recibir de nuestra parte”, explica Alberto González de las Heras, director general y responsable de Asset Management para el Sudoeste de Europa en Patrizia.

Operaciones de Patrizia en 2020

Entre sus últimas operaciones de compraventa destacan la venta de dos plataformas logísticas en Madrid por 150 millones y del nuevo centro de Amazon a un fondo propio por 110 millones. Como compras, figuran el proyecto logístico en Madrid por 50 millones de euros y un residencial ‘llave en mano’ en Barcelona por 74 millones.

Patrizia también ha finalizado una serie de proyectos de promoción y rehabilitación en el país. Por ejemplo, acaba de finalizar un proyecto residencial en Madrid, una promoción de un activo comercial en la Gran Vía madrileña y ha iniciado la construcción de dos edificios de oficinas en Barcelona, uno de ellos a través de un tercero.

Además, en este ejercicio, la compañía ha realizado nuevos contratos y renovaciones de arrendamientos para un total de 200.000 metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias