InicioTransaccionesPatrizia comp...

Patrizia compra un proyecto build to rent en Madrid por 40 millones

La compañía ha comprado al family office Twin Peaks Capital un proyecto residencial llave en mano, que contará con 112 viviendas y que se levantará en Alcobendas.

El fondo alemán Patrizia ha adquirido un proyecto build to rent en Madrid al family office español Twin Peaks Capital, que se encargará de su construcción en una superficie edificable de más de 8.300 metros cuadrados. La gestora pagará por el desarrollo residencial cerca de 40 millones de euros.

En concreto, el proyecto llave en mano se levantará en el municipio de Alcobendas (Madrid) y contará con 112 viviendas de 1 y 2 dormitorios repartidas en cuatro plantas. Además, el edificio contará con dos plantas destinadas a aparcamiento. Se prevé que el desarrollo estará terminado en 2023.

Entre las zonas comunes del proyecto, bautizado como “La Menina”, destacan las zonas ajardinadas, dos piscinas, pista de pádel, gimnasio, una zona comunitaria multiusos y una superficie comercial de más de 1.000 m2 en lanplanta baja.

Con esta adquisición, Patrizia continúa reforzando su cartera residencial en España, donde cuenta con activos bajo gestión que suman 53.000 metros cuadrados y valorados en 200 millones de euros. En total, la firma cuenta con activos bajo gestión por valor de alrededor de 1.400 millones de euros en Iberia.

Otros proyectos de la firma

En España, el fondo alemán cuenta con otros proyectos residenciales, como Serrano 7. Recientemente, también adquirió un proyecto residencial con 208 viviendas en Sant Joan Despí (Barcelona) a Metropolitan House, por 74 millones de euros. El proyecto cuenta con una superficie edificable de 26.000 metros cuadrados e integrará cuatro edificios de viviendas y locales comerciales.

Asimismo, levantará un edificio residencial en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones desarrollado por Mimeisa Asset Management, que contará 59 viviendas y una superficie edificable de más de 7.000 m2.

A nivel mundial, la firma germana opera en 24 mercados y dispone de una cartera de cerca de 47.000 millones en activos bajo gestión.

B-Exclusives

Latest news