InicioTransaccionesPatrizia comp...

Patrizia compra un desarrollo de viviendas de alquiler en Londres por 45 millones

La cartera residencial europea gestionada por el fondo alemán asciende ahora a más de 12.700 millones de euros.

patrizia park royal
Desarrollo para alquiler adquirido por Patrizia en Londres.

Patrizia AG ha cerrado la compra de un desarrollo de torre residencial de 16 pisos y 102 viviendas para alquilar en el oeste de Londres, Reino Unido, por 45 millones de euros.

La gestora de fondos alemanes está desarrollando una activa política de adquisiciones en esta línea de negocio; recientemente ha adquirido un edificio residencial nuevo en el distrito 22@ de Barcelona por 34 millones de euros. Se trata de un activo destinado al alquiler, completado en diciembre y equipado con todo tipo de amenities.

La cartera residencial europea gestionada por el fondo alemán asciende ahora a más de 12.700 millones de euros. En Iberia, la cartera residencial de Patrizia cuenta con 45.800 metros cuadrados, está valorada en 170 millones de euros y representa el 13% del portfolio de la firma en España y Portugal. En total, el gigante alemán cuenta con 1.300 millones de euros en activos bajo gestión en los dos mercados.

Regency Heights en Park Royal

Una vez terminada en la primavera de 2021, la torre de 6.800 metros cuadrados, que es parte del desarrollo de Regency Heights en Park Royal, incluirá una combinación de apartamentos de alta calidad de una, dos y tres habitaciones en 16 pisos.

Regency Heights se está desarrollando en una de las zonas de regeneración más grandes de Londres. Park Royal se beneficia de la cercanía a líneas de la red de metro de Londres y su proximidad a las principales carreteras del centro de Londres.

Phil Irons, Jefe de Transacciones para el Reino Unido e Irlanda en Patrizia, precisa que “existe un gran desequilibrio en la demanda de viviendas residenciales asequibles que se espera que persista en el futuro en el Reino Unido. Además, es probable que los inversores aumenten su inversión en estos productos, como un sustituto atractivo de la renta fija, de bajo rendimiento actual”.

El directivo llama la atención sobre que los ingresos por alquileres en el sector residencial se han mantenido ‘sólidos’ durante la pandemia de Covid.

B-Exclusives

Latest news