InicioInd. & LogísticaPatrizia comp...

Patrizia compra una nave multinquilino en Illescas por 56 millones a Pavasal

El activo sumará 92.000 metros cuadrados, pero podrá ser dividido hasta en seis módulos independientes.

nave logistica fuente shutterstock

Patrizia compra una nave logística en Illescas. La compañía inversora ha pagado 56 millones de euros a Pavasal por el activo aún en construcción, que culminará sus obras en 2023. La operación fue asesorada por BNP Paribas Real Estate.

El inmueble contará con 92.000 metros cuadrados y podrá ser dividido en hasta seis módulos independientes para diferentes inquilinos, cada uno de 14.000 m2. La cartera logística de Patrizia suma 620.000 metros cuadrados en España, valorada en 1.400 millones de euros.

La zona cuenta con la presencia de importantes inversores logísticos como Merlin Properties, P3 Logistic ­Parks, Logicor, Prologis, Segro, VGP, Panattoni, GLP, Axa, CBRE GI, Invesco y Montepino. También, numerosas compañías han trasladado sus instalaciones hasta allí; como Amazon, Michelin, GXO, Airbus, Dia, Zalando, Seur y Correos.

En febrero, Patrizia recibió dos préstamos por un total de 56 millones, misma cantidad que la que ha pagado por la nave. En ese momento, la compañía avisó que era para comprar un residencial en Barcelona y un activo logístico, operación que finalmente ha podido cerrar.

Martin Trodden, director de fondos de Patrizia, explica:  “El sector de la logística ha demostrado ser un refugio seguro durante la pandemia de Covid-19. A medida que la recuperación económica se afianza, vemos un crecimiento continuo en el comercio electrónico y una creciente demanda por parte de los ocupantes de logística. A pesar de muchos nuevos participantes en este sector de inversión, nuestros fondos de logística especializados se benefician de un largo historial y una visión única del mercado que nos permite encontrar valor en esta clase de activos».

Eduardo de Roda, country manager de en España, añade. «Estamos particularmente contentos de que, como parte de nuestro compromiso de ofrecer activos netos de carbono cero, estos edificios contarán con la certificación LEED Silver, basada en su compromiso con la eficiencia energética y el medio ambiente».

Fernando Sauras, director nacional de inversión industrial y logística de BNP Paribas Real Estate, concluye: “Desde BNP Paribas Real Estate estamos especialmente satisfechos del asesoramiento 360 grados que hemos aportado a dos grandes clientes, en la estructuración global de este proyecto. Esta operación muestra el auge que el sector logístico está experimentando tanto a nivel local como nacional, un sector que cada vez cuenta con un mayor atractivo y que se prevé que cierre el año con cifras récord».

B-Exclusives

Latest news