InicioTransaccionesPatrizia adqu...

Patrizia adquiere un edificio de oficinas por 45 millones en Madrid

La gestora de fondos alemana ha adquirido un edificio de oficinas de 15.000 metros cuadrados en el distrito de Arganzuela de la capital por 45 millones de euros.

20200709 Patrizia Fray Luis de Leon 11
Edificio en calle Fray Luis de León número 11 en Madrid.

La gestora de fondos alemana Patrizia ha adquirido un edificio de oficinas ubicado en el número 11 de la calle Fray Luis de León de Madrid, en el distrito de Arganzuela, por 45 millones de euros. Así, la firma inversora reactiva el mercado de oficinas en la capital con una de las primeras compras tras el Covid en Madrid, según ha informado la compañía a Brainsre.news.

El inmueble cuenta con 15.000 metros cuadrados y 176 plazas de aparcamiento. Además, el activo está ocupado en su mayoría por la compañía Vodafone, que tiene un contrato de arrendamiento de largo plazo.

Con esta adquisición, el portfolio de Patrizia en el segmento de oficinas en el mercado suma ya 91.000 metros cuadrados. La cartera de oficinas de la gestora de fondo España supera los 370 millones de euros y representa un tercio de los cerca de 1.300 millones de euros que gestiona la compañía en el país.

Actualmente, Patrizia tiene en propiedad siete edificios de oficinas ya existentes y cuenta con cinco suelos para desarrollo de proyectos.

Segunda operación de la firma alemana

La consultora inmobiliaria Knight Frank ha asesorado esta operación. Se trata además de la segunda operación que cierra la gestora en los últimos meses, tras comprar a Liberbank el parque industrial de proveedores de la automovilística Seat, ubicado en la localidad de Abrera (Barcelona), por 26 millones de euros.

Eduardo de Roda, Country Manager de Patrizia en Iberia, ha explicado que “esta operación acredita nuestra clara y continúa apuesta por el mercado español y por el dinámico segmento de oficinas en Madrid», quien también ha señalado que confían «en seguir originando operaciones de primer nivel como esta para nuestros clientes
institucionales en el futuro”.

La gestora de fondos alemana, que lleva invirtiendo en España desde 1986 y cuenta con oficina en la capital desde 1999, destinó 500 millones de euros el pasado año a su crecimiento en el país y sus previsiones, antes del Covid-19, pasaban por invertir entre 300 millones y 500 millones este año.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600