https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPatrizia adqu...
650x250 1 1

Patrizia adquiere dos activos logísticos por 65 millones en Países Bajos

El gigante alemán ha desembolsado 65 millones de euros por dos plataformas logísticas, que suman más de 54.000 metros cuadrados. Una de ellas ya ha sido arrendada y la otra aún está en construcción.

PATRIZIA activo Logistico nave Paises Bajos fuente Patrizia
DCIM100MEDIADJI_0254.JPG

El fondo alemán Patrizia ha adquirido dos activos logísticos en Vegel (Países Bajos) a Next Level Development, un desarrollador de logística local, por alrededor de 65 millones de euros.

Uno de los centros logísticos, cuyas obras concluyeron en abril de este año, cuenta con 25.930 metros cuadrados. Esta nave ya ha sido arrendada por un periodo de diez años a Friesland Campina, la cooperativa lechera más grande del mundo.

El segundo activo dispone de 28.211 metros cuadrados y aún está en construcción, se espera que las obras finalicen a principios de 2021. Esta plataforma logística está equipada con 52 muelles de carga y puertas de acceso de cuatro niveles.

Activos logísticos valorados en 5.000 millones

Los activos se encuentran en el Food Park Veghel, un parque logístico a 20 kilómetros al norte de Eindhoven especializado en los sectores alimentarios y producción agrícola.

En este sentido, Alexander van Gastel, del equipo de transacciones de Patrizia en los Países Bajos, ha afirmado que estos activos satisfacen «la creciente demanda de espacio logístico de alta calidad en la región. La logística ha demostrado recientemente ser uno de los sectores inmobiliarios más resistentes”. 

Con esta operación, la cartera logística europea del gigante alemán asciende a más de 5.000 millones de euros y representa ya alrededor del 11% del total de activos bajo gestión, una cifra que alcanza el 40% en Iberia.

Patrizia en España

Hace dos semanas, Patrizia compró cuatro naves en desarrollo en el polígono de Valdemoro, que suman más de 65.800 metros cuadrados, y cuyas obras está previsto que finalicen en 2022. 

Por este proyecto llave en mano, la compañía ha pagado 50 millones de euros. Esta compra se enmarca dentro de la apuesta que ha hecho el fondo por el mercado logístico. Las naves están diseñadas para poder acoger tanto a uno como a varios inquilinos, ya que los edificios serán modulares y de máxima flexibilidad, para poder abarcar todo tipo de demanda.

Tras esta adquisición, la cartera logística de Patrizia en España supera los 652.000 metros cuadrados, el 80% de ellos ubicado en Madrid (515.000 metros cuadrados), y eleva ya hasta el 40% el peso de esta actividad sobre el total de su portfolio ibérico, en el que oficinas representa otro 30%, residencial un 15% y otro 15% hotelero y comercial. Sus activos bajo gestión en España y Portugal suman una valoración de 1.350 millones de euros.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias