InicioTransaccionesPartners Grou...

Partners Group adquiere una cartera industrial en Reino Unido por 284 millones

La cartera transaccionada, que era propiedad de Paloma Capital, está formada por 27 activos industriales y cuenta con una superficie alquilable de 1,1 millones de metros cuadrados.

inmueble industrial en Reino unido fuente Paloma Capital

El gestor de inversiones Partners Group ha adquirido, en nombre de sus clientes, una cartera de 27 propiedades industriales ligeras en Reino Unido con una superficie total alquilable de cerca de 1,1 millones de metros cuadrados cuadrados.

La compañía ha desembolsado 253 millones de libras (unos 284 millones de euros) por el portfolio, que era propiedad de Paloma Capital. El vendedor participó en la adquisición como co-inversor, por lo que seguirá siendo el socio operativo de la cartera.

La cartera se distribuye por todo Reino Unido, con la mayoría de las propiedades en West Midlands, Yorkshire y la zona noroeste. “Las propiedades están bien posicionadas para beneficiarse de las tendencias que impulsan el crecimiento del comercio electrónico, acelerado aún más por la irrupción del Covid-19″, asegura Partners Group. 

La cartera tiene un flujo de ingresos diversificado con una base de inquilinos de más de 250 empresas de diferentes sectores, entre los que se encuentran logística, ingeniería, distribución, comercio y manufactura. 

Ampliación de cartera

Por otro lado, Partners Group tiene la intención de ampliar la cartera con 200 millones de libras esterlinas (244,5 millones de euros) adicionales de capital para financiar nuevas adquisiciones de activos industriales ligeros del Reino Unido durante los próximos dos años.

El sector de la industria ligera de Reino Unido “está experimentando altos niveles de demanda debido al aumento del comercio electrónico, una tendencia transformadora clave que hemos estado siguiendo, pero que reduce la oferta”, ha apuntado Rahul Ghai, director general de Partners Group.

En la operación, Partners Group fue asesorado por Clifford Chance y Deloitte.

B-Exclusives

Latest news