InicioCoronavirusParón en las ...

Parón en las obras de la ciudad deportiva y el estadio en Sevilla

La crisis del coronavirus también afecta al Sánchez-Pizjuán y a la reurbanización del Campus deportivo y empresarial José Ramón Cisneros Palacios.

sera nueva ciudad deportiva sevilla 9 g
Futura ciudad deportiva del Sevilla Fútbol Club

La Gerencia de Urbanismo concedió el pasado enero la licencia de obras al Sevilla Fútbol Club para la construcción de un edificio con 60 plazas de aparcamiento en el sótano, para el primer equipo en exclusividad, según informa Diario de Sevilla.

A pesar de que hoy 13 de abril se retoma la actividad en las obras, estas dos semanas han supuesto un parón importante para el avance de la ciudad deportiva y el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán, que han ralentizado la obra con la consecuente paralización competitiva y los ingresos que repercuten, a los presupuestos aprobado por ambos proyectos.

Para la ciudad deportiva se presupuestaron 20 millones de euros a los que hay que sumarles otros 10 millones que ya se invirtieron en distintas reformas, entre ellas las del estadio Jesús Navas.

En el Sánchez-Pizjuán, Castro, valoró en 15 millones de euros lo ya invertido en el estadio, pero queda la fase que afecta a la Preferencia y a las oficinas.

El arquitecto responsable de las obras, Santiago Balbotín, apuntó que en cuanto a la reurbanización del Campus, se destinarán 200.000 metros cuadrados a la cantera, en la zona actual del estadio Jesús Navas, y 60.000 metros cuadrados para el primero equipo, con un edificio exclusivo para ellos y dos aparcamientos, uno sobre rasante y otro en el sótano, con una capacidad de 60 coches cada uno de ellos.

B-Exclusives

Latest news