https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesPark Rose com...

Park Rose compra un supermercado de Mercadona en Galicia por 4,5 millones

La inmobiliaria Park Rose acaba de adquirir dos locales comerciales contiguos en el municipio coruñés de Rianxo.

Supermercado Mercadona Peligros Granada

Inmobiliaria Park Rose Iberoamericana Socimi ha comprado dos activos inmobiliarios contiguos ubicados en Rianxo (A Coruña, Galicia) por un total de 4,45 millones de euros, según ha informado la compañía al BME Growth.

La adquisición de ambos activos, en los cuales desarrolla su actividad un supermercado de Mercadona, se ha realizado con recursos propios, un préstamo de socios y un préstamo hipotecario con Abanca por cerca de 3 millones de euros.

La inmobiliaria Park Rose, controlada por varias fortunas de Chile, está especializada en la compra y alquiler de locales comerciales. En este sentido, cabe destacar que gran parte de sus inquilinos se dedican a la distribución o al delivery, como Aldi, La Sirena, Lidl, Mercadona o Telepizza.

La mayoría de los activos de Park Rose se encuentran en España, principalmente en Madrid y Barcelona, aunque también es dueña de una gasolinera y un local comercial en EEUU.

La sociedad está presidida por Luis Alberto Akel Valech, empresario chileno dueño de Grupo Park, compañía de Chile dedicada al comercio y al sector inmobiliario del continente americano.

Park Rose debutó en el parqué español en 2019

La compañía debutó en el MAB, actual BME Growth, en enero de 2019. Ese año, las acciones de Park Rose alcanzaron un precio de 1,3 euros.

Hoy, dos años y medio después de su salida al mercado español, los títulos de la inmobiliaria ya valen 1,53 euros, lo que representa una capitalización bursátil de 21,8 millones de euros, casi un 42% más que a finales de 2019 (15,4 millones).

B-Exclusivas

Últimas Noticias