InicioTransaccionesParc Sagunt c...

Parc Sagunt compra 26.000 m2 de suelo para su ampliación

El proyecto urbanístico de la Generalitat Valenciana y la Sepi ha iniciado el desarrollo de su segunda fase, con la intención de adquirir 5,6 millones de metros cuadrados.

parc sagunt

El parque empresarial Parc Sagunt, promovido por la Generalitat Valenciana y la SEPI, ha comenzado a comprar suelo, de mutuo acuerdo con los propietarios de las parcelas, para llevar a cabo la ampliación de sus terrenos y que la fase II sea una realidad.

Así, el pasado viernes se firmó ante notario las primeras operaciones de compra que permiten al parque empresarial adquirir una superficie aproximada de 26.000 metros cuadrados, por un importe global superior a los 490.000 euros.

Estas adquisiciones se producen en línea con los acuerdos adoptados por el consejo de administración del parque que, ante la práctica inexistencia de parcelas disponibles, ya que Parc Sagunt I se encuentra vendido en un porcentaje superior al 93%, autorizó la compra de nuevos terrenos.

En este sentido, el consejo de administración ya había fijado los precios máximos en función del tipo de aprovechamiento de cada suelo, con el objetivo de fomentar la compraventa de las parcelas a través de acuerdos privados con los propietarios garantizando el pronto pago.

Asimismo, se permite expresamente a los vendedores y vendedoras seguir utilizando y explotando las parcelas adquiridas por Parc Sagunt hasta que éstas sean ocupadas para la ejecución del nuevo desarrollo del parque.

Prevista compra de 5.600.000 metros cuadrados

Parc Sagunt I, situado en la localidad valenciana de Sagunto, es en la actualidad uno de los mayores parques empresariales de Europa.

Para llevar a cabo la fase II, Parc Sagunt tiene prevista la compra de una superficie de 5.600.000 metros cuadrados, lo que permitirá disponer de suelo industrial abundante y de calidad para el establecimiento de nuevas empresas.

De esta forma, se garantiza espacio a todas aquellas empresas que quieran establecerse en la zona, ya que eso supone “un impacto directo en la creación de empleo y riqueza en nuestro territorio”, ha explicado la secretaria autonómica Modelo Económico y Financiación y presidenta del consejo de administración de Parc Sagunt, María José Mira.

“La fase II de Parc Sagunt es la mejor muestra del éxito que ha tenido el proyecto. Hemos agotado ya prácticamente todo el suelo industrial disponible de la fase I y seguimos teniendo peticiones, por eso estamos dotándonos de más suelo industrial”, ha indicado Mira.

B-Exclusives

Latest news