https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Panattoni compra suelo para un segundo proyecto logístico en Zaragoza

El nuevo edificio logístico contará con innovaciones que fomentan la sostenibilidad y permitirá combinar actividad de cross-docking para última milla, de cara a mejorar el reparto de pedidos.

panattoni zaragoza

El promotor inmobiliario Panattoni ha anunciado la adquisición de una nueva parcela en la Plataforma logística de Zaragoza próxima al aeropuerto de Zaragoza, para llevar a cabo el desarrollo de un nuevo proyecto logístico con fecha prevista de entrega en el segundo trimestre de 2022.

Este nuevo edificio, que será construido a riesgo, cuenta con una parcela de más de 25.600 m2, en la cual podrá desarrollarse tanto un edificio flexible de 14.000 m2 para un cliente, como un edificio multi inquilino de varias naves entre 2.500 a 4.500 m2 cada una, según las necesidades.

Este nuevo proyecto estará situado junto a otras importantes plataformas como la de BSH, Inditex o Pikolin.  El polígono cuenta con un acceso directo desde la A-2 y destaca por su cercanía a uno de los aeropuertos con mayor volumen de operaciones de España y que está adquiriendo cada año una mayor importancia, ya que, como demuestran los datos, fue el segundo en carga en 2020 con 143.600 toneladas, situándose incluso por delante del aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Proyecto flexible y con las últimas tecnologías

El segundo proyecto de la compañía en Zaragoza será flexible, contará con las últimas innovaciones tecnológicas, 16 muelles de carga para camiones, 56 de furgoneta, planta fotovoltaica, estación para carga de vehículos eléctricos, así como con un sistema de contraincendios acorde a normativa NFPA.

La flexibilidad que ofrece también le permitirá combinar actividad cross-dock para última milla, de cara a mejorar el reparto de encargos en la ciudad en un polígono donde líderes mundiales del e-Commerce empiezan a operar en los próximos meses.

“El polígono PLAZA es un lugar clave en nuestra geografía para el sector, más todavía con el importante aumento de mercancías que llegan a través de su aeropuerto”, ha destacado Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, quien ha añadido que “será un proyecto flexible que también podrá satisfacer las necesidades de última milla”.

La construcción contará con la certificación energética BREEAM “Very good”, y tendrá diversas aplicaciones que tendrán el objetivo de hacer del edificio un proyecto sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Para ello, colocarán placas fotovoltaicas y utilizarán iluminación LED inteligente que funcionará según las necesidades.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias