https://www.xxzza1.com

Panattoni se posiciona en Valencia con 2 plataformas logísticas en su nuevo proyecto

Se trata de dos plataformas logísticas de nueva construcción en este parque, una de ellas modulable de 12.916 m2 con 14 muelles y la otra de 5.832 m2 con 5 muelles.

Panattoni

Panattoni Park Valencia Sur es el nuevo proyecto que desarrolla Panatonni Spain en la zona Industrial de Picassent. Se trata de dos plataformas logísticas de nueva construcción, una de ellas modulable de 12.916 m2 con 14 muelles y la otra de 5.832 m2 con 5 muelles. Ambas se comercializarán en régimen de co-exclusiva por BNP Paribas Real Estate y CBRE.

Las plataformas que serán de última generación, pretenden dar respuesta a la alta demanda de empresas de distribución y última milla en el sur de Valencia. Ambos edificios contarán con el certificado BREEAM y con una altura libre de 11 metros que permitirá almacenar hasta seis alturas. Estas construcciones podrán adaptarse fácilmente para desarrollar actividades de cross-docking, última milla y logística tradicional.

“Con este nuevo desarrollo, Panattoni sigue ampliando su portfolio en España, posicionándonos en un mercado clave como el de Valencia. A pesar del contexto actual, diferentes indicadores señalan el incremento del negocio logístico en este mercado. Nuestro objetivo es responder a dicha demanda logística con edificios y desarrollos a medida de la más alta calidad” afirma Gustavo Cardozo, Managing Director Spain & Portugal de Panattoni. 

Dar respuesta a la alta demanda en la zona

Panattoni ha decidido invertir en la zona Sur de Valencia siendo la zona muy demandada por los operadores logísticos y donde existe muy poca oferta de naves logísticas de calidad.

La factoría de Ford de Almussafes y su área de influencia con Picassent como principal foco de atención han consolidado esta zona como segunda zona prime de Valencia después de Riba-roja. 

Con respecto al mercado valenciano, cabe destacar que se trata de un mercado muy activo en la actividad de logística y distribución. La cifra de contratación acumulada hasta el 31 de diciembre de 2020 se alza hasta los 208.000 m² de superficie logística. La tasa de disponibilidad sigue siendo baja, ya que contabilizamos un 5,39% de naves logísticas disponibles sobre el parque total.

Finalmente destacar dos operaciones en las que tanto CBRE como BNP Paribas Real Estate han estado involucrados. Por parte de CBRE, el arrendamiento a Improving Logistics de 15.300 m² en Sollana frente a la factoría de Ford y por parte de BNP Paribas Real Estate, el arrendamiento a CECOTEC de una nave logística de 15.300 m² en Lliria. 

B-Exclusivas

Últimas Noticias