https://www.xxzza1.com

Panattoni invertirá 190 millones en proyectos logísticos en España y Portugal

La compañía prevé invertir 190 millones de euros en el desarrollo de 12 proyectos logísticos en la península, que sumarán más de 200.000 metros cuadrados.

panattoni logistica Cadiz 1

El promotor de superficies industriales y logísticas Panattoni invertirá 190 millones en el desarrollo de 12 proyectos en España y Portugal. El grupo aterrizó en España hace un año y en este tiempo ha invertido 100 millones en construir plataformas en Guadalajara, Vitoria, Zaragoza, Cádiz, Barcelona y Valencia, que suman 106.000 m2 de SBA.

No obstante, en los próximos meses añadirá otros 100.000 metros cuadrados a su cartera, a través de proyectos que se encuentran en fase de negociación o due diligence. En mercados como Getafe (Madrid), Bilbao, Barcelona o Lisboa, cuya inversión alcanzará los 90 millones.

En este sentido, Gustavo Cardozo, director general de Panattoni para España y Portugal, asegura que la compañía estadounidense va seguir adquiriendo suelo y aumentando sus posibilidades de inicio de nuevas promociones en España durante 2021.

Después de un año de actividad en el mercado español, el promotor cuenta con proyectos con unos 200.000 metros cuadrados y su objetivo es aumentar la cartera en un 40% durante el ejercicio actual.

Sus proyectos en España

Entre los proyectos en desarrollo de Panattoni en España se encuentra una nave ubicada en Torija (Guadalajara), que contará con 28.400 metros cuadrados de superficie y se entregará en el segundo semestre de 2021 a Leroy Merlin. Esta plataforma supondrá una inversión de 15 millones.

Además, también cuenta con una nave de 22.000 metros cuadrados en el polígono de Jundiz en Vitoria en la que invertirá 25 millones y que entregará en enero de 2022. Por otro lado, cuenta con otro desarrollo en el polígono industrial PLAZA de Zaragoza con más de 9.000 metros cuadrados, en la que gastará 20 millones.

En febrero, Panattoni comenzó las obras de una nave logística llave en mano de 9.000 m2 en el polígono industrial de Salinas en Puerto de Santa María (Cádiz), cuya entrega se prevé en septiembre de 2021.

Mientras que en Picassent (Valencia) está construyendo dos plataformas logísticas, una de ellas modulable de 12.900 m2 con 14 muelles y la otra de 5.800 m2 con 5 muelles. Por último, en el Polígono Industrial Can Estapé en Castellbisbal (Barcelona) ha comenzado otro proyecto con 18.000 metros cuadrados, con una inversión de 15 millones. Se trata del primer proyecto de la compañía en Cataluña.

Panattoni Europe es el brazo europeo de la firma estadounidense, uno de los desarrolladores industriales más grandes a nivel mundial, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 9,6 millones de metros cuadrados.

B-Exclusivas

Últimas Noticias