test

Panattoni nombra a Gustavo de Lío director de desarrollo de negocio

Antes, Gustavo de Lío trabajó en Forcadell, Greenfield Asset Management, la consultora PwC y Fenext.

Panattoni nombra a Gustavo de Lío

La promotora logística Panattoni ha nombrado a Gustavo de Lío director de desarrollo de negocio. Trabajará desde las oficinas de la compañía en Barcelona.

De Lío es licenciado en ciencias políticas y cuenta con un máster en relaciones internacionales, ambas titulaciones por la Universidad del Salvador, en Buenos Aires. Además, realizó un programa en corporate finance en la EADA Business School.

A lo largo de su carrera, ha trabajado para varias compañías inmobiliarias. En dos etapas, fue director de inversiones de Forcadell; primero entre 2001 y 2010 y después entre 2014 y 2018. Tras este paso, fue partner de Greenfield Asset Management y director de corporate finance de la consultora PwC.

Una vez concluida su etapa en PwC, entró en el comité asesor de Fenext, una empresa dedicada al asesoramiento estratégico y ejecución de proyectos de inversión en el sector inmobiliario, en concreto inversiones que cumplan criterios ESG.

De Lio cuenta con más de 30 años de experiencia en Europa y América y está especializado en grandes y complejas transacciones estructuradas fuera del mercado. En los últimos 20 años de su carrera, ha trabajado en España para una amplia gama de clientes nacionales e internacionales, instituciones y entidades financieras, a través de firmas de consultoría.

El actual director general de Panattoni para España y Portugal, Gustavo Cardozo, ya trabajó con De Lío en una operación, la compra de unos suelos en el Puerto de Sevilla.

No es el primer fichaje que lleva a cabo Panattoni de un exPwC. La promotora nombró a Rafael Fernández director de ‘Land Development’ para España y Portugal. Su fichaje fue para agilizar los procesos de adquisición de suelo en la península ibérica y ayudar en el posicionamiento de la compañía en este mercado».

Gran compra de Panattoni

En octubre, la compañía protagonizó una de las grandes operaciones inmobiliarias del año, comprando la plataforma logística de El Corte Inglés; en La Bisbal del Penedès, Tarragona. Panattoni pagó 70 millones por varios activos.

La transacción incluyen 45.000 metros cuadrados construidos y otros 150.000 de suelo para promover. Solo los suelos sin promover disponen de espacio para promover otras dos naves como la actual.

La promotora logística ha desarrollado proyectos, en Europa, que suman más de 14 millones de metros cuadrados, donde opera desde el año 2005.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1