https://www.xxzza1.com

Panattoni lanza en Sevilla su mayor proyecto logístico en España

El nuevo proyecto incluirá 4 edificios preparados para la actividad logística e industrial en el que será el mayor desarrollo de la compañía en nuestro país hasta la fecha.

Panattoni Park Sevilla Port

El promotor inmobiliario Panattoni continúa con su plan de expansión en la península ibérica. La compañía acaba de anunciar la adquisición de una parcela de 126.000 m2 en Sevilla Ciudad para el desarrollo del Panattoni Park Sevilla Port, el cual estará ubicado al sur de la ciudad, en el ámbito de la zona portuaria.

El proyecto de parque previsto consta de 4 edificios de 32.000 m2, 21.000 m2, 14.000 m2 y 5.000 m2 respectivamente, diseñados para acoger diferentes usuarios y totalizando una superficie alquilable de 72.000 m2.

Panattoni prevé lanzar la construcción del primer edificio a riesgo durante el primer trimestre de 2022. Será un complejo flexible que dará la oportunidad de alquilar los edificios por módulos, permitiendo albergar desde una sola gran actividad hasta 11 actividades diferentes, con módulos desde los 2.000 m2 hasta los 9.000 m2. No obstante, el parque está diseñado de manera flexible para poder acoger también demandas llave en mano de edificios de mensajería/cross-docking o de plataformas logísticas de superficies mayores a 40.000 m2.

El parque linda con la A4 y tiene acceso directo a la Avenida de las Razas, un punto clave de entrada en la ciudad, y a la SE-30, la ronda de circunvalación. También se beneficiará de los accesos que conectan el Puerto con la SE-40 Sur en su enlace con la A4.

El proyecto, que estará diseñado para su uso logístico e industria ligera, tendrá 70 muelles de carga y descarga para camiones y vehículos de reparto y una altura libre de 11,50 m para maximizar el almacenamiento de pallets. Cada nave contará con varios bloques de oficinas modulables de superficie ajustable según necesidades, desde los 56 m2 hasta los 2.300 m2.

El proyecto se ubicará en el único puerto de interior en España. La cercanía del mismo ofrece un emplazamiento clave para la recepción y envío de mercancías. Además, el complejo contará con un parking de 750 plazas para vehículos y tendrá una ubicación estratégica gracias a sus accesos tanto a la autovía A4 como a la circunvalación SE-30.

Expansión

Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal, ha añadido que “nos llena de orgullo poder informar sobre lo que es hasta ahora el proyecto más ambicioso de Panattoni en la Península Ibérica, el cual estará situado en un enclave tan representativo para la logística de nuestro país como es Sevilla, el hub logístico más importante de Andalucía. Este nuevo proyecto consolida nuestros planes de expansión en un momento importante para una fase de crecimiento económico como el que se espera después de la pandemia, y nos da la posibilidad de ofrecer a nuestros clientes naves logísticas e industriales de vanguardia y totalmente adaptadas a las necesidades actuales del sector, dentro de un concepto de parque, con todas las ventajas de eficiencia de costes y sinergias que ello permite a los usuarios y en una ciudad tan importante para nuestro sector como es Sevilla”.

Este nuevo desarrollo de Panattoni contará con los más altos estándares de sostenibilidad y dispondrá de la garantía medioambiental que aporta la certificación energética BREEAM, todo ello en línea con su Plan ‘Lean & Green’. En clave de sostenibilidad, se instalarán placas solares con una potencia de 100 kW por edificio y una estación de carga para vehículos eléctricos. La eficiencia energética se potenciará con el sistema de iluminación LED inteligente, así como con sistemas smart de gestión de residuos. Asimismo, contará con un sistema moderno de control de accesos y seguridad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1