InicioInd. & LogísticaPanattoni com...

Panattoni compra suelo en el País Vasco para desarrollar dos proyectos de Última Milla

La compañía ha adquirido un suelo en San Sebastián y otro en Bilbao para desarrollar dos naves y pondrá en el mercado una superficie bruta alquilable de más de 200.000 m2 en los próximos dos años.

El promotor de superficies industriales y logísticas Panattoni ha cerrado la compra de suelo en San Sebastián y Bilbao para desarrollar dos proyectos de última milla, que se prevé que estarán listos en 2022.

En San Sebastián, va a construir una nave de 9.000 metros cuadrados que ya ha vendido. Por su parte, en Bilbao está ultimando la compra de un solar donde prevé desarrollar otro almacén de 8.000 metros cuadrados en un proyecto a riesgo, según informa Ejeprime.

Sendos desarrollos se suman al de Vitoria, que cuenta con 30.000 metros cuadrados en dos fases; Valencia, que alcanzará los 20.000 m2 también en dos fases; y Castellbisbal-Barcelona, que contará con 18.000 m2.  Estos tres son proyectos a riesgo y su entrega está prevista en 2022.

Mientras que este año, Panattoni prevé la entrega a Leroy Merlin de una nave en Guadalajara, que alcanza los 28.400 metros cuadrados; otra en Cádiz de 9.000 metros cuadrados; y la última en Zaragoza, con 9.200 m2.

Búsqueda de suelo

No obstante, la compañía estadounidense quiere seguir creciendo en el mercado español y por ello busca suelo para la promoción de futuras naves en la Comunidad Valenciana, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha y Portugal (Lisboa y Oporto).

En marzo, Panattoni informó que invertirá 190 millones en el desarrollo de 12 proyectos en España y Portugal. El grupo aterrizó en España hace un año y en este tiempo ha invertido 100 millones en construir plataformas. Ahora quiere sumar más proyectos en mercados como Getafe (Madrid), Bilbao, Barcelona o Lisboa, entre otros, cuya inversión alcanzará los 90 millones.

Panattoni Europe es el brazo europeo de la firma estadounidense, uno de los desarrolladores industriales más grandes a nivel mundial, con 26 oficinas en Norteamérica y Europa. Hasta la fecha, la compañía ha desarrollado proyectos en Europa que suman más de 9,6 millones de metros cuadrados.

 

B-Exclusives

Latest news