InicioInd. & LogísticaPanattoni des...

Panattoni desarrolla un nuevo proyecto logístico en Zaragoza

El edificio se distribuirá en dos plantas, con un edificio de 6.600 metros cuadrados en la planta inferior y 2.500 metros cuadrados de oficinas en la superior. La fecha de entrega prevista está fijada para octubre de 2021.

panattoni zaragoza

Panattoni continúa su crecimiento en España. El promotor de inmuebles logísticos e industriales ha anunciado que está desarrollando un nuevo proyecto logístico llave en mano en el polígono industrial PLAZA de Zaragoza.

El proyecto se está llevando a cabo en una parcela de 47.200 metros cuadrados con 9.200 metros cuadrados de superficie bruta alquilable que Panattoni adquirió el pasado mes de noviembre. El edificio se distribuirá en dos plantas, con un edificio de 6.600 metros cuadrados en la planta inferior y 2.500 metros cuadrados de oficinas en la superior. La fecha de entrega prevista está fijada para octubre de 2021.

La parcela está ubicada en el polígono industrial PLAZA de Zaragoza, cuenta con una ubicación clave con acceso directo desde la A-2, lo que le proporciona muy buenas conexiones con la red de carreteras española. Además, el parque industrial cuenta con varios clientes de alto nivel como Inditex o BSH, entre otros.

Este desarrollo contará con innovaciones de última generación y cumplirá con los más altos estándares de calidad, por lo que estará adaptado a las necesidades de la logística “Last Mille” y diseñado bajo un modelo de ‘cross docking’. También contará con con 9 muelles de carga y descarga.

El resto del terreno no urbanizado se destinará al desarrollo de un gran aparcamiento para la asignación y entrega de pedidos, con el fin de satisfacer las necesidades de la logística de última milla. El edificio también contará con la certificación energética BREEAM “Muy bueno”, un aspecto que cada vez cobra más importancia en sus desarrollos logísticos y aplica la misma política que su Plan Lean & Green para reducir las emisiones en su cadena logística en un 20% en los próximos cinco años.

“Estamos orgullosos de poder seguir ampliando nuestra presencia en España con este proyecto llave en mano en Zaragoza, con el que seguimos demostrando la calidad de nuestros desarrollos” ha afirmado Gustavo Cardozo, Director General de Panattoni para España y Portugal. “La escasa disponibilidad de instalaciones logísticas en esta zona, junto con la gran demanda impulsada por el e-Commerce, nos está permitiendo desarrollar almacenes de última generación a la medida de nuestros clientes y muy enfocados al modelo de última milla, que está aumentando su demanda en nuestro país durante este último año.”

B-Exclusives

Latest news